Pez leon

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
El pez leon
El Pterois volitans, originario de los océanos Índico y Pacífico, se ha reproducido a gran velocidad en el Mar Caribe, y ha sido observado en 31 localidades del territorio nacional. Falcón, Carabobo, Vargas, Miranda, Los Roques, Las Aves, Anzoátegui y Sucre ya han recibido la visita del peligroso depredador que podría alterar la economía y el turismo del país - Mariana AguilarteTrías (Prensa-Fundación La Tortuga).
El pez león no sólo se asemeja al “rey de la selva” en su nombre o en su particular cresta, también en el título de soberano, en este caso del océano Atlántico,que obtuvo gracias a su condición de peligroso depredador. Con un hermoso cuerpo pincelado de rayas multicolores y un tamaño poco proporcional al alcance de su veneno y voracidad, el Pterois volitansha llamado la atención de investigadores, biólogos y hasta cocineros, desde que invadió territorio venezolano.
El pez escorpión, como también se le conoce, es una especie que proviene de losocéanos Índico oriental y Pacífico. Se manejan varias hipótesis sobre su aparición en el Atlántico que se relacionan con el escape de seis ejemplares de un acuario de Florida, en Estados Unidos, y con lasdescargas de aguas de lastre, técnica de navegación marítima que procura la estabilidad de un buque, y que si no es manejada adecuadamente, puede transferir variadas larvas de especies marinas de uncontinente a otro.
Desde el año 1992, este pez ha sido observado en diversas zonas costeras de países como Cuba, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica, México, Haití, Colombia, Aruba,Curazao y más recientemente en Venezuela, lo que ha desatado una alerta, ya que además de que puede causar alteraciones en la actividad y en la economía pesquera y turística, es un animal altamentetóxico para la raza humana.
El pasado 19 de septiembre, un grupo de biólogos lograron capturar e identificar el primer ejemplar en aguas del Parque Nacional Mochima, específicamente a seis metros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pez Leon
  • el pez leon
  • Pez Leon
  • pez leon
  • Pez Leon Presentacion
  • El Pez Leon Y Su Alimentacion
  • Honduras pez leon
  • Pez leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS