Peña Nieto Sttaf Y Gabinete

Páginas: 30 (7423 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Enrique Peña Nieto
Desde el 1 de diciembre de 2012, Enrique Peña Nieto es el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
Peña Nieto nació el 20 de julio de 1966. Es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y tiene una maestría en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Peña Nieto comenzó a trabajar en el servicio público desdejoven, ocupando diversas posiciones en el Gobierno del Estado de México. De 2000 a 2002, fue Secretario de Administración, y de 2003 a 2004 fungió como Diputado del Distrito XIII en la LV Legislatura del Estado de México, donde también fue Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
En 2005, contendió por la gubernatura del Estado de México. Durante su campañarecorrió el estado, escuchando a la gente y firmando compromisos de obra pública ante notario.
De esta manera, fue electo gobernador del Estado de México, la entidad federativa más poblada del país. Su periodo de gobierno abarcó del 16 de septiembre de 2005, al 15 de septiembre de 2011.
Bajo su responsabilidad se hicieron importantes avances en materia de infraestructura y servicios públicos, como elde salud. Además, se llevó a cabo una reestructuración de las finanzas del estado, con lo cual se logró reducir la deuda pública y aumentar el gasto dirigido a obras y programas, sin necesidad de aumentar impuestos.
Al concluir su gestión como Gobernador, en 2011, Enrique Peña Nieto expresó su aspiración de contender por la Presidencia de la República. Tras una intensa campaña electoral,caracterizada por la firma de compromisos nacionales y estatales, obtuvo el triunfo el 1º de julio de 2012.
Angélica Rivera
Luego de contraer matrimonio con el C. Presidente Enrique Peña Nieto, conformó una feliz familia con seis hijos: Paulina, Sofía, Alejandro, Fernanda, Nicole y Regina. Desde entonces ella participa de manera comprometida en las actividades de su esposo, y mantiene siempre comoprioridad el cuidado y atención de los suyos.
Tras una pausa en su destacada trayectoria como actriz, que inició desde los 15 años, en 2011 asumió con compromiso el cargo de Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana del Estado de México.
La campaña del Presidente Peña Nieto le dio la oportunidad de conocer y palpar el sentir de la gente en muchos rincones de la República Mexicana, lo que laacercó aún más a su país y renovó su convicción para trabajar por los más vulnerables. En sus propias palabras: “la mejor tarea que la vida me pudo asignar”.
La Primera Dama ha manifestado en múltiples ocasiones que servir a México apoyando el trabajo del hombre que más admira, representa para ella actualmente un gran reto y el más grande honor.

Staff presidencial.
Aurelio Nuño Mayer
Cargo:Jefe de la Oficina de la Presidencia
Formación académica: Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, Universidad Iberoamericana, D.F. Maestría en Estudios Latinoamericanos, Universidad de Oxford, Reino Unido.
Experiencia en el Servicio Público
Asesor del actual Presidente Enrique Peña Nieto, en el Gobierno del Estado de México.
Coordinador de Asesores del Diputado Luis VidegarayCaso en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, LXI legislatura.
Vicecoordinador de Planeación Estratégica del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, LVIII y LIX legislatures.
 Otras Actividades Políticas y Sociales

2011 Coordinador de Mensaje de campaña del Dr. Eruviel Ávila Villegas para Gobernador del Estado de México.
2012 Coordinador de Difusión y Mercadotecniade la campaña presidencial del Lic. Enrique Peña Nieto.

Gral. Roberto F. Miranda Moreno
Cargo: Jefe del Estado Mayor Presidencial
Formación académica: Licenciatura en Administración Militar, Escuela Superior de Guerra Maestría en Administración Pública, Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública Maestría en Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gabinete peña nieto
  • Peña nieto
  • Peña nieto
  • Peña Nieto
  • peña nieto
  • Peña nieto
  • Peña nieto
  • peña nieto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS