Peña Nieto

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
ENRIQUE PEÑA NIETO
Soy mexiquense. Nací en Atlacomulco, Estado de México, el 20 de julio de 1966. Estudié la licenciatura en Derecho en la Universidad Panamericana y la maestría en Administración deEmpresas, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Mi gusto por la política y mi compromiso por México surgieron desde que era muy joven, soy orgullosamentepriísta desde 1984. Poco a poco, con perseverancia y trabajo al interior de mi partido, comencé a adquirir más responsabilidades hasta alcanzar el privilegio de desempeñar un cargo público.

Entre 2000 y2002 fui Secretario de Administración del Gobierno del Estado de México, Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, Presidente del ConsejoInterno del Instituto de Salud del Estado de México y Vicepresidente de la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de México.

En 2003 fui electodiputado por el XIII Distrito Local con sede en Atlacomulco, en donde fungí como coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y Presidente de la Junta de Coordinación Política de la en la LV Legislatura delEstado de México. Dentro de mi partido he sido Consejero Político nacional y estatal, Delegado en la XVIII Asamblea Nacional y Secretario General del Instituto Político Empresarial.

En 2005 rendíprotesta como Gobernador del Estado de México. Servir a mi estado ha sido el más alto honor de mi vida hasta hoy. Siempre estaré agradecido con los mexiquenses por permitirme construir juntos unanueva forma de gobernar: escuchándolos, comprometiéndome y cumpliéndoles.

Al terminar mi periodo como gobernador, tomé una decisión que cambiaría mi vida por completo. Porque nuestro país merece estarmejor, y porque creo firmemente que puedo colaborar para su transformación, el 27 de noviembre de 2011 solicité a mi partido mi registro como precandidato a la presidencia de México.

Este año,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peña nieto
  • Peña Nieto
  • peña nieto
  • Peña nieto
  • Peña nieto
  • Peña Nieto
  • Peña Nieto
  • peña nieto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS