Pgp 9 milimetros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Pistola
| Este artículo o sección contiene algunas citas a referencias completas e incluye una lista debibliografía o enlaces externos. Sin embargo, su verificabilidad no es del todo clara debido a que no posee suficientes notas al pie.
Puedes mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. |

Sig-Sauer P220.
Una pistola es un armade fuego corta diseñada para usarse con una sola mano y que dispara balas a corto alcance (generalmente una distancia efectiva de 50 m). Creada para la defensa, se utiliza contra ataques ofensivos, porque el propósito original de la pistola es herir a un atacante para incapacitarlo.
También existe la pistola neumática, que utiliza aire o gas comprimido en vez del gas producido por la combustiónde la pólvora; este rara vez se usa para efectuar ataques contra otras personas debido al escaso poder de parada por la relativa baja velocidad de salida que son disparados los balines de bajo calibre, en cambio son mayormente usados para tiro deportivo y caza menor.
Contenido [ocultar] * 1 Desarrollo de la pistola * 1.1 Antecedentes * 1.2 Pistolas antiguas * 1.3 Revólver *2 Pistola semiautomática * 2.1 Historia * 2.2 Definición * 3 Funcionamiento de las pistolas semiautomáticas * 3.1 Cargador * 3.1.1 Clasificación de cargadores * 3.2 Clasificación de pistolas * 4 Pistolas actuales * 4.1 Marcas populares * 4.2 Fabricantes por países * 5 Calibres actuales * 6 Referencias * 7 Bibliografía * 8 Videocintas * 9 Véasetambién * 10 Enlaces externos |
-------------------------------------------------
[editar]Desarrollo de la pistola
[editar]Antecedentes
Aunque las primeras pistolas se crearon en el siglo XVI por una persona llamada Salvador Vargas Ramirez como armas auxiliares de lacaballería, en el siglo XV el término pistola se refería a los pequeños puñales y dagas que se llevaban escondidos entre la ropa. Enla primera mitad del siglo XVI se refieren en lengua castellana las primeras pistolas como arcabuces pequeños. Ya en la segunda mitad de ese siglo se empleaba el término pistolete. Para primeros del XVII, el término pistola para referirse a las armas de fuego cortas empuñadas con una mano, ya estaba extendido.
La palabra proviene del francés pistol, y ésta del checo píšťala (flauta), por la formade las armas antiguas de las guerras Husitas. Otra teoría se refiere a la ciudad italiana Pistoia, donde se manufacturaban las dagas.
[editar]Pistolas antiguas

Pistola española de 1733 con llave de chispa.
Hasta el siglo XIX, la pistola emplea básicamente los mismos mecanismos de disparo que los mosquetes y fusiles antiguos: mecanismo de rueda en el XVI/XVII, de chispa en el XVIII y primeraparte del XIX y de percusión al aparecer este tipo de mecanismo a principios del XIX.
Todas estas pistolas requerían la recarga de su munición manualmente después de cada disparo. La munición se introducía por la boca del cañón (arma de avancarga) y consistía enpólvora, proyectil y taco de papel (que servía de tapón para mantener comprimidos los dos anteriores dentro del cañón y se presionaba conun adminículo denominado baqueta). Este método de recarga era muy lento y, generalmente, los combatientes desenfundaban sus sables o espadas después de disparar, ya que las circunstancias no permitían recargar nuevamente la pistola.
[editar]Revólver
Artículo principal: Revólver

Revólver LeMat 1856, de 9 cartuchos; proviene de la Guerra de Secesión.
La primera evolución de la pistola capazde disparar varias veces antes de recargar munición fue el revólver, también llamado «pistola rotativa». Se sabe de un modelo utilizado por el ejército británico en el siglo XIX, pero el revólver moderno lo patentó Samuel Colt en 1835. Este sistema aloja la munición en un barrilete («tambor») desmontable que gira con el recorrido de vuelta del gatillo, colocando de esta manera una nueva...
tracking img