Phi (1,618) la divina proporción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Phi (1, 618) La Divina Proporción
Existen muchas formas de representar la proporción exacta o divina a través del diseño de nuestro propio Universo y en muchas cosas quenos rodean, pero centrémonos en algo tan básico y cercano como tú mismo. En matemática esta proporción exacta está representada por el número de Fibonacci, que es 1.618.La serie Fibonacci también es muy conocida y se saca de sumar al número actual, el precedente para sacar el siguiente, empezando por 1, es decir, que la serie sería: 1, 1, 2,3, 5, 8, 13, 21…

Algo tan sencillo como tu mano. Mira fijamente el tamaño de tu dedo índice. Pon tu dedo en la pantalla junto a la imagen para hacerlo más fácil. Cadasección de tu índice, desde la punta a la base de la muñeca es más largo que el que le precede en una proporción exacta al número de Fibonacci, que es 1.618, tal y como se veen la figura. La uña es como si fuera la "unidad" desde donde contar todo lo demás.

Pero curiosamente, tienes 2 manos, cada una con 5 dedos, y tus 8 dedos (sin contarlos gordos) constan de 3 secciones. Todos los números son parte de la serie de Fibonacci. La proporción entre tu antebrazo y tu mano también es Phi (1.618).

Pero no sóloen nuestro cuerpo existen estas proporciones exactas (o áureas) que muy bien representó Leonardo Da Vinci en su hombre de Vitrubio, sino que en la naturaleza hay otrosmuchos casos como la cantidad de pétalos de una flor, la cantidad de espirales en una piña, la manera de reproducirse las liebres, la cantidad descendientes que tienen y comose "multiplican", o simplemente la relación entre altura y anchura de una tarjeta de crédito.

Es impresionante la cantidad de "perfección" que hay en la naturaleza.
tracking img