Phillips 66

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Phillips 66

Phillips 66 (también llamada Discusión 66) es una técnica de dinámica de trabajo en equipo que se basa en dividir un grupo o reunión social en subgrupos de 6 individuos y hacerlosdiscutir sobre un tema durante 6 minutos. Finalmente se obtiene una idea general de las conclusiones de cada grupo.
Fue creada en 1948 por el norteamericano J. Donald Phillips, al cual debe su nombre.Objetivos:
Permitir y promover la participación activa de todos los miembros de un grupo, por grande que éste sea.
Obtener las opiniones de todos los miembros en un tiempo muy breve.
Llegar a la toma dedecisiones, obtener información o puntos de vista de gran número de personas acerca de un problema o cuestión.
¿Cómo se realiza?
1. Cuando el facilitador de un grupo considera oportuna la realizaciónde un "Phillips 66", formula con precisión la pregunta o tema del caso, y explica cómo los miembros han de formar subgrupos de 6, ya sea desplazando los asientos, o volviéndose tres personas de unafila de adelante hacia los tres de la fila de atrás cuando los asientos son fijos.
2. El facilitador informa a los participantes sobre la manera como han de trabajar cada subgrupo e invita a formar lossubgrupos.
3. Una vez que los subgrupos han designado un coordinador y un secretario, el Facilitador toma el tiempo para contar los seis minutos que ha de durar la tarea. Un minuto antes de expirar elplazo, advierte a los subgrupos para que puedan hacer el resumen.
4. Terminado el tiempo de discusión de los subgrupos, el facilitador reúne al grupo en sesión plenaria y solicita a los secretariosla lectura de sus breves informes.
5. El facilitador u otra persona anotan en un portafolio una síntesis fiel de los informes leídos por los secretarios. De tal modo que todo el grupo tengaconocimiento de los diversos puntos de vista que se han obtenido, extrae las conclusiones sobre ellos, y se hace un resumen final cuya naturaleza dependerá del tema, pregunta o problema que se haya expuesto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Phillips 66
  • Phillips 66
  • Phillips 66
  • Phillips 66
  • Phillips 66
  • Phillips 66
  • Phillips 66
  • Phillips 66

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS