Php y los fomularios de html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PHP Y LOS FORMULARIOS DE HTML

5.1. FORMULARIOS DE HTML

5.2. ENVIO DE DATOS A PROGRAMA PHP

5.3 METODOS DE ACCESO A LAS VARIABLES DE FORMULARIO

5.1. FORMULARIOS DE HTML

Los formulariosson una característica del estándar HTML (lenguaje de marcas hipertextual) que permite a los autores colectar información provista por los visitantes. Estos formularios pueden ser útiles pararecolectar información personal, información de contacto, preferencias u opiniones, o cualquier tipo de entrada por parte del visitante que el autor pueda necesitar.

Cada uno de los datos que el usuariointroduzca en el formulario estará asociado al correspondiente campo del mismo, es por ello necesario disponer de un sistema de identificación de cada uno de esos campos. La identificación se lograasignando a cada campo un nombre mediante el parámetro NAME de la etiqueta de definición de campo.

Ejemplo:

Si quisiéramos que un cinema tuviera establecidas diferentes tarifas para las localidadesen función de la edad del cliente y de su condición o no de estudiante; y que los propios clientes puedan calcular exactamente el importe de sus entradas a través de una sencilla página web. Elprimer paso resulta evidente: diseñar un formulario que permita “interrogar” al usuario, y el aspecto de este podría ser como el siguiente:

Edad

El código HTML que genera este formulario es:

Edad:Estudiante:
Si
No

Se aprecia, que el formulario tiene asociado un nombre (miformulario) al igual que cada uno de los controles: El que sirve para introducir la edad es un campo de textodenominado edad.

Para indicar si es o no estudiante se incluye un grupo de dos botones de radio. Para que ambos botones estén conmutados el nombre asignado a cada uno debe coincidir (en este caso es elnombre es estudiante), distinguiéndose por el valor de la propiedad VALUE.

Los dos últimos controles del formulario son el botón para enviar los datos (submit) y e de reiniciar todos los valores...
tracking img