Php Y Multimedia

Páginas: 20 (4949 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Lenguaje PHP y Multimedia

Lenguaje PHP y Multimedia

1

0. Índice

1. Introducción .................................................................3 2. Lenguaje PHP .............................................................6 3. Trabajar con PHP ......................................................13 4. Generación de elementos multimedia.......................23 5. Aplicaciones enPHP .................................................57 6. Bibliografía.................................................................68

Lenguaje PHP y Multimedia

2

1. Introducción
PHP es un lenguaje interpretado que se ‘incrusta’ en las páginas HTML y se ejecuta en el servidor. Posee una sintaxis sencilla y similar a lenguajes de alto nivel como C y Java, lo que facilita suaprendizaje. Su objetivo es dotar a los desarrolladores de una herramienta capaz de generar páginas dinámicas de forma ágil y rápida.

Su funcionamiento es muy simple, el programa PHP se interpreta y ejecuta en el servidor y el resultado, normalmente una página HTML, es enviado al navegador del usuario. El hecho de ser ejecutado en el servidor lo hace independiente del navegador que el usuario utilice,pero si es necesario que el servidor Web soporte el lenguaje PHP. Esta característica, además, permite al programa acceder a los recursos alojados en el servidor, como una base de datos, por ejemplo.

Aunque PHP se utiliza principalmente para desarrollar aplicaciones que se ejecutan en el servidor, también se puede utilizar para generar aplicaciones que se ejecuten en el lado cliente. Para ello sedebe utilizar el kit de desarrollo GTK (Gimp Tool Kit) que dota al lenguaje de las herramientas necesarias para crear aplicaciones ‘standalone’ que no necesiten del navegador para ejecutarse.

Algunas de las características más interesantes que han hecho que su utilización haya crecido de forma exponencial en los últimos años, son las siguientes:

- Puede trabajar con gran cantidad de basesde datos (MySQL, SQL Server, Informix, Oracle, mSQL, Interbase, PosgreSQL…)

Lenguaje PHP y Multimedia

3

- Funciona en cualquier plataforma (Windows, Unix, Linux…)

- Los programas en PHP se pueden ejecutar en la gran mayoría de servidores Web (Apache, IIS, Netscape…)

- Es software Open Source y gratuito, y es mantenido por gran número de desarrolladores de todo el mundo.

- Disponede una serie de extensiones (bibliotecas externas) que dotan al lenguaje de nuevas posibilidades y de una gran potencia.

- Los programas PHP son estables y no dependen de los navegadores para ejecutarse correctamente.

- Soporta distintas tecnologías y protocolos, como por ejemplo:

Acceso a servidores IMAP Envío de correo con SMTP Acceso a servidores de FTP Acceso a directorios LDAPAcceso a SNMP para gestión de redes y equipos Generación dinámica de documentos (rtf, pdf, etc.) Generación dinámica de gráficos Generación dinámica de animaciones Análisis de documentos XML Generación de datos en WDDX (Intercambio Web de Datos Distribuidos)

El objetivo del presente trabajo es mostrar algunas de las posibilidades que ofrece este lenguaje para el tratamiento de contenidos multimedia.En primer lugar se mostrarán los conocimientos del lenguaje que es necesario tener para generar las aplicaciones que trabajen con los diferentes tipos de archivos multimedia, para posteriormente comentar algunas de las aplicaciones que existen en la red que han sido creadas con las herramientas expuestas.
Lenguaje PHP y Multimedia

4

Breve Historia
El lenguaje PHP fue creado inicialmentepor Rasmus Lerdorf en 1994. Fue concebido por su creador como una herramienta personal para analizar sintácticamente una serie de macros. En 1995 su autor rescribió el código y puso la primera versión disponible para el público a la que llamó PHP/FI. En 1997 Andi Gutmans y Zeev Zuraski crearon PHP 3 tomando como base el código de Rasmus, pero dotándolo de muchas más posibilidades. El nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • php
  • PHP
  • Php Y Php
  • Que Es Php
  • Multimedia
  • Multimedia
  • MULTIMEDIA
  • Multimedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS