Phpmyadmin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Administrador de Bases de Datos MySQL

MYSQL CREAR BD Y TABLAS USANDO PHPMYADMIN
PhpMyAdmin es una herramienta escrita en PHP con la intención de manejar la administración de MySQL a través de páginas web, utilizando Internet. Actualmente puede crear y eliminar Bases de Datos, crear, eliminar y alterar tablas, borrar, editar y añadir campos, ejecutar cualquier sentencia SQL, administrarclaves en campos, administrar privilegios, exportar datos en varios formatos y está disponible en 50 idiomas. Se encuentra disponible bajo la licencia GPL. Para crear bases de datos y tablas utilizando PhpMyAdmin debemos abrir el navegador de Internet Explorer y en la barra de direcciones escribimos lo siguiente:

http://localhost/phpmyadmin
Luego presionamos “Enter” y nos debe aparecer lasiguiente interfaz si hemos instalado adecuadamente el servidor Apache.

Permite añadir registro a la tabla actual Nos muestra los registros existentes en la tabla actual

Instrucciones SQL que se generan automáticamente.

Registro Agregado

Compilado por John Prisco

1

El Administrador de Bases de Datos MySQL Nota: Ver el video que se encuentra en la carpeta “Crear_BD_y_Tablas”, allí haydetalles específicos de cómo crear bases de datos y tablas en phpMyAdmin. SELECCIONAR UNA BASE DE DATOS Para seleccionar una base de datos existente, desplegaremos el combo de la izquierda de la pantalla, y elegimos la base de datos:

Una vez seleccionada procederemos a gestionar la base de datos, a partir de aquí podemos crear tablas, sentencias SQL, insertar datos en una tabla ya creadaanteriormente, buscar registros, modificarlos, etc. Las secciones principales en phpMyAdmin para realizar estas gestiones son:

1. Estructura En esta pestaña podremos crear tablas dentro de nuestra base de datos. También muestra el listado de campos que componen la tabla seleccionada, y las propiedades de los mismos, además de 6 iconos sobre la columna Acción, los cuales nos permitirán realizardiversas acciones sobre el campo seleccionado, como editar el campo para cambiar sus propiedades, eliminarlo de la tabla (tengan en cuenta que perderán todos los datos del mismo), definirlo como clave primaria, crear un índice, definirlo como único, y por último sobre los campos de texto, utilizar la opción Full Text Search (propiedad de las bases de datos MySQL a partir de la versión 3.23 y que lesrecomiendo investigar). Desde aquí también podremos incorporar nuevos campos a la tabla, manejando en el formulario la sección “Anadir”.

Compilado por John Prisco

2

El Administrador de Bases de Datos MySQL

2. Examinar Si hacemos clic sobre la ficha Examinar, podremos ver el listado de registros que están contenidos en nuestra base de datos, y además nos muestra el SQL utilizado paragenerar la consulta. Esta opción también nos permite ordenar los registros de diversas formas (horizontal, vertical, etc.), definir la cantidad de registros que deseamos ver, organizarlos según una determinada clave, entre otras actividades. Además por cada registro dispondremos de dos iconos para poder editarlo o eliminarlo.

3. SQL En la ficha SQL, podremos ver en la pantalla un formulario dondepodremos especificar nuestra consulta SQL. Por ejemplo si ya hemos ingresado algunos registros en la tabla clientes, podremos consultar los mismos con la siguiente consulta que deberemos colocar en el formulario: SELECT * FROM “clientes”. Esta consulta ya viene predeterminada cada vez que ingresamos al formulario, aunque podremos ejecutar cualquier tipo de consulta SQL, pero es necesario aprender unpoco, en caso de no saber, sobre el lenguaje SQL. Compilado por John Prisco 3

El Administrador de Bases de Datos MySQL Mediante SQL también podremos realizar cualquier operación de las tablas, insertar, modificar o eliminar registros, realizar búsquedas, etc.

Además podremos observar que a la derecha del formulario disponemos de una lista con los campos de la tabla, desde donde podremos...
tracking img