Pi: El Orden Del Caos - Ensayo José

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Pi: El Orden Del Caos - Ensayo José

Como bien podemos saber las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza , estas las podemos encontrar en cualquier parte ya sea en el ordeno en el caos.
El ser inteligente no se conforma con conocer, debe llegar al límite para saber. por ejemplo, usted puede conocer muchos modelos de teléfonos celulares, pero ¿Saberealmente como funciona uno de estos?¿Sabe que partes lo conforman?¿De qué aleaciones están fabricadas sus baterías?¿Por qué posee esa forma?
Pero no bastándole al hombre con todoesto, el seguirá enfocado y buscando adentrarse mucho más en el campo de estudio desconociendo y hallando muchas sorpresas que le puede dar esto y en las cuales posiblemente no estépreparado para afrontarlas.
Tratar de mostrar y poder deducir el significado de la naturaleza gracias a las matemáticas podría llevarnos a campos tan esotéricos que podríancuestionar la existencia de dios o reafirmar su presencia.
¿Hasta dónde es bueno poseer un conocimiento total?
Bueno, la respuesta es cuestionable sabiendo que es una óptica bastantesubjetiva, pero en mi opinión creo que no es tanto lo bueno que sea el conocimiento, sino el saber usarlo y como usarlo. El hombre se esmera por tener una lista de libros leídos, otener cartones de carreras o doctorados, pero ¿Cuántos libros de los que leyeron entendieron? o ¿Qué provecho para la vida han obtenido de todo lo que “estudian”? Pues creo que en elinstante en que entiendas un libro o obtengas realmente algo útil de lo que estudias ya habrás ganado más que el que ha leído mil libros o ha estudiado mil especializaciones, elconocimiento es útil cuando aprendes a usarlo en pro de tu existencia y la del los demás.

Howler
José Fernando Rentería Esteban

Publicado por Julio César Márquez Arango en 13:11
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pi el orden del caos
  • Análisis de pi el orden del caos
  • PI ORDEN DEL CAOS
  • Pi el orden del caos
  • Pi, El Orden Del Caos
  • pi el orden del caos
  • Pi El Orden Del Caos
  • Pi: El Orden DEl Caos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS