Análisis de pi el orden del caos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PI EL ORDEN DEL CAOS”

La película ”Pi el orden del caos”, nos narra la historia de Maximilian Cohen, un matemático un tanto neurótico y obsesivo, el cual, en un afán por tratar de descubrir einterpretar el universo y la evolución del mismo a través de los números, se ve involucrado en una serie de dilemas e interferencias por parte de grupos religiosos y políticos que lo terminarán pordisuadir de sus planes por conocer y descifrar el universo.
El proyecto del personaje central de la película, inicia al pretender desentrañar los misterios de los fenómenos caóticos del universo. Esteresultado, lo haría a través de dilucidar las relaciones entre el número y sus cifras decimales. En este sentido, el número y sus cifras decimales es una constante que vemos a lo largo de lahistoria. Jugando así los números, el papel de los medios por los cuales el ser humano puede llegar a el conocimiento total y la realización absoluta.
Tal vez Cohen nunca hubiese emprendido la hazaña detratar de resolver el misterio de lo caótico, si hubiese conocido el caos que llegaría a su vida en su persecución por lograr sus fines.
Su propio caos comienza cuando trabajando en su computadora,inicia los intentos por generar una serie numérica que lo lleven a predecir las fluctuaciones de Wall Street; inmediatamente después, al difundir sus conocimientos y propósitos, surgen dos grupos queponen en peligro sus planes. Por un lado los fundamentalistas religiosos (una secta judía), que ven en el descubrimiento de dicha serie numérica un medio para alcanzar a Dios. Por otra parte, aparecentambién los intereses económicos representados por los inversionistas de la casa de bolsa de los Estados Unidos que también están en busca de la adquisición de la cifra con el fin de aumentar su poderen el mercado financiero.
Al final, el protagonista termina por destruir los resultados de su investigación al concluir que la humanidad no está preparada para el conocimiento absoluto y que le irá...
tracking img