Piaget

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICAS PIAGET
Permanencia del Objeto
http://www.youtube.com/watch?v=F2PAg-olPUQ

Se trata de un niño (Eli), que agarra el objeto (llaves) que se le ponen delante, llevándoselas a la boca, perola cuidadora le quita el objeto y se lo cubre con un trapo, en todo momento el niño esta viendo el objeto y lo tapa justo en el momento que el niño quiero volver a cogerlo, ya tiene iniciada laacción de cogerlo pero la nueva distracción le hace olvidarse de su objetivo.
Por lo tanto el CONCEPTO DEL OBJETO, característico del Subestadio 4 no lo tiene desarrollado.

ESTE NIÑO ESTA EN ELSUBESTADIO 3

El objeto permanente de Piaget
http://www.youtube.com/watch?v=_rq6NfHLaQU

Se trata de una niña (Luna) que tiene un objeto (gallina Kirika) el cual se le oculta con un trapo y la niña quitainmediatamente el trapo volviéndolo a coger.
También ve el objeto lejano y parece que tira del trapo para cogerlo.
Creo que su conducta tiene un fin SENSORIOMOTOR que es alcanzar el objeto y poneESQUEMAS para conseguirlo, tira del trapo.

También imita gestos, ya que la cuidadora aprieta el objeto produciendo un sonido, cosa que reproduce la niña y conserva el objeto al levantar el trapopara volver a cogerlo.

ESTA NIÑA ESTA EN EL SUBESTADIO 4

El instinto del juego
http://www.youtube.com/watch?v=t-p0vTulkm8

Conjunto de niños que hacen una IMITACION DIFERIDA, ya que sus mentesson capaces de imitar modelos sin que estos estén presentes, por ejemplo se pintan los labios imitando a sus madres.
También hacen uso de JUEGOS SIMBOLICOS, recrean situaciones vistas o vividas,hacen como si comieran, juegos de compras, dinero, etcétera, interactuando con los demás y con ellos mismos y su entorno.
Descubren, aprenden y entienden, produciendo sensaciones placenteras.
Estosjuegos serán luego decisivos para su vida adulta, pues les dan una simbología a los objetos y personas, reduciendo la realidad a su terreno que pueden dominar.

ESTOS NIÑOS ESTAN EN EL SUBESTADIO 6...
tracking img