PIB en México

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014




Medición del PIB en México


Análisis del microambiente


Daniel Calleja
Eduardo Barroso
Erick Medina
Guillermo Pons


Introducción:
Con este proyecto analizaremos losdiversos factores que influyen en el producto interno bruto (PIB) en México, dando datos estadísticos sobre el comportamiento del PIB nominal de los años 2002 al 2012.
También analizaremos conceptos quecomponen al producto interno bruto.
Comenzaremos por el PIB: “expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país (o definir que es una región) durante unperíodo determinado de tiempo (normalmente un año)”.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Producto_interno_bruto)
Existen dos tipos de PIB:
Nominal:” es el valor monetario de todos los bienes y servicios queproduce un país o una economía a precios corrientes en el año en que los bienes son producidos”.
Real: “se define como el valor monetario de todos los bienes y/o servicios producidos por un país o unaeconomía valorados a precios constantes, es decir valorados según los precios del año que se toma como base o referencia en las comparaciones”.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Producto_interno_bruto)La diferencia entre ambos es que:
El PIB nominal utiliza precios actuales para valorar la producción de bienes y servicios, mientras que el PIB real utiliza precios constantes de un año base paravalorar la producción de bienes y servicios de la economía.
Deflactor del PIB: Se calcula por la división entre ambos PIBS(N/R) y esto arroja la medición de los niveles de precio de la economía.
Nota:el PIB es un buen indicador del bienestar económico, porque los individuos prefieren tener una renta mayor a una menor. Pero no es un indicador perfecto del bienestar ya que por ejemplo, excluyevalores como el ocio el medio ambiente, y salud, entre otros.
Con todo esto nos podemos dar cuenta de la razón del porque en una economía en su conjunto la renta debe ser igual al gasto, ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el pib en México
  • El PIB en México
  • Pib en mexico
  • Pib En México
  • el pib en mexico
  • El pib en méxico
  • pib mexico
  • Pib en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS