pic_5371

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
OBRA DE MIMOS: SUEÑO DE MORIR (canción de Alex Campos)

Esta obra de mimos la hicimos con el grupo de teatro de mi iglesia el año pasado para Semana Santa. Consiste en una representación musical con mímica basada en la canción “Sueño de morir” de Alex Campos. Espero que les guste.

Personajes: 6 ó más personas que estén disfrazadas de mimos (en lo posible que sea número par).
Materiales:Canción “Sueño de morir” de Alex Campos, equipo de música, reflector y una imagen como fondo en donde se muestre la crucifixión de Cristo (pueden tomar imágenes de la película “La Pasión de Cristo” y armar una proyección en power point a medida que se hace la representación).

CANCIÓN.

Introducción: Al comienzo todos los mimos están tirados en el suelo (las luces están apagadas), ubicados en doshileras de espaldas al público. A medida que avanza la instrumentación se levantan muy lentamente (siguen de espaldas).

1º Estrofa:
Estando cerca del momento: se encienden las luces, los mimos se dan vuelta y con las manos abiertas las levantan y la bajan despacio.
Allí te conocí: hacia el costado y con una mano (puede ser la derecha o izquierda, todo depende donde se ubique la imagen de lacrucifixión) señalar hacia donde está la imagen y cabeza abajo (imaginen que saludan a alguien).
Miro tu rostro: me llevo las manos hacia la altura de los ojos y señalo hacia la imagen.
Y tu silencio, sabré aprender de ti: doy la espalda y con una mano hago un giro de muñeca y la cierro (este gesto lo hacen los directores de coro para marcar el silencio musical); y con la otra, la levanto bien alto y mirohacia arriba.
Tu cuerpo lento y maltratado el mundo te golpeó: lentamente voy girando hacia el costado y lo hago de tal manera que se muestre el sufrimiento, moviendo cabeza, cuello, hombros, cintura. Una vez de costado y medio encorvado, con una mano en forma de puño levantarla a la altura de los hombros y golpearse disimuladamente (¡ojo, no se peguen de verdad!).
Sangre y lágrimas mezcladas: defrente se tocan con las dos manos el cuerpo deslizándolas desde el pectoral hasta la cintura y luego la cara, para terminar con las dos manos juntas (imagen que se están pasando una crema).
Fue tu sueño de morir: con las manos en la cabeza y girándola, para luego extenderlas hacia el costado (figura de la cruz).

2º Estrofa:
Antes que comience, se intercambian de posición (los que estaban en lahilera de adelante pasan atrás y los de atrás adelante).
El cielo anuncia el momento que marcará allí el fin: extienden una mano hacia arriba y la cabeza mirando también arriba, para luego con esa misma mano hacer una especie de cruz (marcando algo) y una línea horizontal.
La lluvia moja el sufrimiento: con las dos manos hacia arriba, realizan con los dedos movimientos simulando que cae lluviapasándoselos por el rostro.
El cielo llora el gemir: giro la cabeza de un costado a otro mirando hacia arriba y terminando de costado, hacia donde está la imagen (tener en cuenta que este movimiento debe ser rápido).
El Padre ve morir a su Hijo, ve su niño allí partir: apuntando con las dos manos la imagen en forma horizontal, para después moverlas hacia el otro costado horizontalmente (como se sidespidieran de alguien).
El día se convierte en luto: movimiento de cabeza hacia arriba y abajo, manos juntas (como cuando oramos), y pies también.
Fue tu sueño de morir: con las manos en la cabeza y girándola, para luego extenderlas hacia el costado (figura de la cruz).

Estribillo:
Aquí deben estar todos en hilera, en lo posible, y lograr con el cuerpo y el gesto del rostro el sufrimiento(es la parte que más expresión debe tener).
Sangre y silencio fue el precio fue el costo de mi vivir: con mucha fuerza y expresión deben moverse hacia un lado y el otro, con movimientos de cabeza, hombros, cintura. Se van agachando.
No sabré como agradecerte: agachados y con la cabeza abajo, cierran las manos apuntándose hacia el pecho con leves movimientos.
Yo mi vida daré a ti: siguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS