DIFERENCIASSOCIEDADRELACIONAL

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
FUNDACIÓN:
-Una fundación es un tipo de persona jurídica que se caracteriza por ser una organización sin ánimo o fines de lucro.
-Dotada con un patrimonio propio otorgado por sus fundadores, lafundación debe perseguir los fines que se contemplaron en su objeto social, si bien debe también cuidar de su patrimonio como medio para la consecución de los fines.
-En algunos países, su órgano degobierno se denomina patronato.
-Si bien la finalidad de la fundación debe ser sin ánimo de lucro, ello no impide que la persona jurídica se dedique al comercio y a actividades lucrativas que enriquezcansu patrimonio para un mejor cumplimiento del fin último.

ASOCIACIÓN:

-Es un grupo de individuos que entran en un acuerdo como voluntarios para formar el cuerpo (u organización) para lograr unpropósito.

-Los ejemplos más comunes son las asociaciones comerciales, los sindicatos, las sociedades y asociaciones profesionales, grupos ecologistas, y varios otros tipos de grupos.

ONL:

-Agrupamientode al menos dos o tres personas, que deciden poner recursos económicos y materiales en común, con el fin de ejercer una actividad cuyo objetivo principal no es el enriquecimiento personal

-NObeneficio económico
-Finalidad social, altruista, humanitaria, artístico y/o comunitaria.
-Financiación: ayudas y donaciones derivada de personas físicas, empresas, e instituciones y organizaciones de todotipo, y en algunos casos también se reciben ayudas estatales puntuales o regulares (en forma de subsidios…)
-Suelen ser ONG’s.
-Trabaja para el bien común de la sociedad.

*La diferencia entre unaasociación de tipo no lucrativo y una organización de tipo no lucrativo es mínima o nula, aunque a veces, ellas se distinguen por ser la primera un agrupamiento de personas, y la segunda un agrupamientode instituciones.






COOPERATIVAS:

-Una cooperativa es una asociación autónoma de personas unidas voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS