Picadura de abeja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pablo: Niño de 7 años, sano, con antecedentes de haber sido picado anteriormente por una abeja. Es picado por 2 abejas en distintas zonas del cuerpo. A los2 a 3 minutos de la picadura, comienza con prurito palmo plantar, enrojecimiento facial y una urticaria generalizada. Minutos después usted nota lapresencia de tos seca, disnea, náuseas, vómitos, cólicos abdominales, diarrea, edema de los labios y lengua.

* ¿Cuál es la complicación más grave que puedepresentar Pablo?
Puede originar una reacción alérgica violenta que se llama shock anafiláctico. Es grave, y se manifiesta con dificultad para respirar otragar, palidez y taquicardia. 
* ¿Cuál podría ser la causa de esta complicación?
Al tener antecedentes de una anterior picadura de abeja este niño sesensibilizo al veneno de abejas y al ser picado nuevamente se produce una reacción alérgica de gravedad variable
* ¿Existe alguna correlación entre la cantidadde picaduras y la magnitud de la reacción? ¿Por qué?
En este caso no existe correlación porque no fue una picadura masiva, y cada individuo reacciona deuna manera diferente al veneno de abejas. Pero cuando se trata de una picadura masiva se produce una reacción severa debido a la cantidad de veneno inyectado.* ¿Qué medidas de primeros auxilios daría en este caso?
En este caso la zona afectada pasa a segundo plano, por la reacción que tiene este niño, que lopuede llevar a un shock anafiláctico y esto puede causar la muerte del niño, por lo tanto hay que llevarlo de inmediatamente a un servicio de Urgencia.
tracking img