Picasso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PABLO PICASSO
Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso[ ]nació en Málaga España el 25 de octubre de 1881 conocidocomo Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista.
Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde lagénesis de muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obrasactualmente presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño deescenografía y vestuario para montajes teatrales.
Tuvo grandes etapas y obras que fueron de gran trascendencia en su vida a continuación algunas de estas:
época azul:1901-1904 Llamada así por el color quedomina en la gama cromática de las pinturas. “La muerte de Casagemas” llamada así debido al suicidio de su amigo Casagemas.

época rosa: 1904-1907 Se distingue por sus colores pastel y tonos cálidos aligual que los trazos suaves y finos con figuras alargadas. "Acróbata con balón o muchacha con balón", "La familia de saltimbanquis",

época cubista: 1907-1916 Las señoritas de Aviñón y Autorretrato.Época Cámara y clasicismo, 1916-1924 Retrato de Olga en un sillón, misma que fue su primera y única esposa (Olga Koklova) 1924-1973 Muchacha joven delante de un espejo.

Dentro del EstiloPicasso encontramos su obra Guernica obra única que impacta por su estilo irregular.
En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista Francés hasta sumuerte,[] el 8 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie (Mougins, Francia) a los 91 años. Está enterrado en el parque del castillo de Vauvenargues (Bouches-du-Rhone).
Con Olga tuvo su primer hijo llamado...
tracking img