Pichurri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Definir la clasificacion de los automóviles por segmentos. Segmentos --> Distintos niveles que determinan los fabricantes.
En el mundo del automóviles los fabricantes de coches (Renault, BMW etc…..) clasifican a los automóviles por segmento dependiendo de la longitud del coche, peso, extras o simplemente la función para la cual han sido creados (largos viajes, ciudad…). Estos son lossiguientes segmentos junto con su explicación.
SEGMENTO A:
El segmento A es un segmento de automoviles que se ubica por encima de los microcoches y por debajo del Segmento B. Actualmente estos vehículos miden aproximadamente entre 3,30 m y 3,70 m de largo, y generalmente tienen espacio suficiente para cuatro adultos, a diferencia de un microcoche que sólo tiene lugar para dos personas.
Salvoescasas excepciones, la carrocería es prácticamente siempre hatchback y los motores tienen a lo sumo cuatro cilindros y rara vez superan los 1,6 litros de cilindrada.
Ejemplos: Citroën C1, Fiat 500, Toyota Aygo
SEGMENTO B:
El segmento B es un segmento de automoviles que se ubica entre los segmentos A y C. Generalmente tienen espacio para cuatro adultos y un niño.
Mientras que dos décadas atráslos automóviles del segmento B medían unos 3,75 m de largo, actualmente estos vehículos rondan los 4,00 m en carrocería hatchbak, monovolumen y todoterreno, y 4,25 m en el caso de carrocerías sedan y familiar. Los motores son casi siempre de cuatro cilindros, y sus cilindradas suelen abarcar de 1.0 a 2.0 litros.
Según el tipo de automóvil, un automóvil puede estar en algún subsegmento. Unautomóvil de turismo del segmento B se denomina "utilitario", "compacto pequeño".
Ejemplos: Citroen C3, VW Polo, Seat Ibiza
SEGMENTO C:
El segmento C es un segmento de automóviles que se ubica entre los segmentos B y D. Generalmente tienen espacio para cinco adultos, y para dos niños más en el caso de monovolúmenes de siete plazas.
Actualmente, estos vehículos miden aproximadamente 4,30 m de largo encarrocería hatchback(5 puertas) o monovolumende cinco plazas y 4,50 m en el caso de carrocerías sedan, familia, todoterreno o monovolumen de siete plazas.
Hoy en día, los modelos estándar suelen tener motores de cuatro cilindros de entre 1.4 y 2.0 litros de cilindrada y potencias entre los 90 y los 140 CV por término medio. Los más deportivos pueden alcanzar los 3.2 litros de cilindrada, enalgunos casos tienen cinco cilindros en línea o seis cilindros en "V" y pueden desarrollar potencias máximas hasta aproximadamente 270 CV.
Dentro del segmento C, hay varios subsegmentos que corresponden a los distintos tipos de carrocería. Un automóvil de turismo del segmento C se denomina "compacto" o "compacto medio"; un monovolumen es un "monovolumen compacto" o "monovolumen mediano", y untodoterreno se llama "todoterreno compacto".
Ejemplos: BMW Serie 1, Volvo C3, Audi A3
SEGMENTO D:
El segmento D es un segmento de automoviles que se ubica entre los segmentos C y E. Generalmente tienen espacio para cinco adultos, o para siete u ocho adultos en el caso de los monovolúmenes.
Actualmente estos automóviles miden aproximadamente entre 4,50 m y 4,85 m de largo, sea en carrocería liftback,sedan, familiar o monovolumen. Los modelos más económicos suelen ser más largos, mientras que los más costosos suelen ser más cortos tener un voladizo delantero y batalla más grandes. Los motores van en el primer caso desde cuatro cilindros de 1.6 litros de cilindrada hasta seis cilindros de 3.0 litros, y en el segundo hasta ocho cilindros de 6.2 litros.
Dentro del segmento D hay variossubsegmentos que corresponden a los tipos de automóvil. Un automóvil de turismodel segmento D se suele denominar "automóvil mediano" o "mediano grande"; un todoterreno de este tamaño se llama "todoterreno mediano"; y un monovolumen del segmento es un "monovolumen grande".
Ejemplos: Ford Fusion, Mazda 6, Volvo S60
SEGMENTO E:
El segmento E es un segmento de automoviles que se ubica entre los segmentos D...
tracking img