Picnic En Hanging Rock

Páginas: 330 (82485 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Picnic en Hanging Rock, Joan Lindsey, Misterio

Traducción del inglés a cargo de
Pilar Adón

Introducción de
Miguel Cane

[pic]

IMPEDIMENTA

[pic]



Título original: Picnic at Hanging Rock

Primera edición en Impedimenta: noviembre de 2010

Copyright © Joan Lindsay, 1967
First published by Chatto & Windus
Copyright de la traducción © Pilar Adón, 2010
Copyright de lapresente edición © Editorial Impedimenta, 2010
Benito Gutiérrez, 8. 28008 Madrid

http://www. impedimenta.es

Diseño de colección y coordinación editorial: Enrique Redel

Los editores desean expresar su agradecimiento a Paloma Rodríguez por su inestimable colaboración a la hora de elaborar este libro.

ISBN: 978-84-15130-03-1
Depósito Legal: S. 1.338-2010

Impresión: Kadmos
Compañía, 5.37002, Salamanca

Impreso en España

ADVERTENCIA

Este archivo es una corrección, a partir de otro encontrado en la red, para compartirlo con un grupo reducido de amigos, por medios privados. Si llega a tus manos debes saber que no deberás colgarlo en webs o redes públicas, ni hacer uso comercial del mismo. Que una vez leído se considera caducado el préstamo del mismo y deberá serdestruido.

En caso de incumplimiento de dicha advertencia, derivamos cualquier responsabilidad o acción legal a quienes la incumplieran.

Queremos dejar bien claro que nuestra intención es favorecer a aquellas personas, de entre nuestros compañeros, que por diversos motivos: económicos, de situación geográfica o discapacidades físicas, no tienen acceso a la literatura, o a bibliotecaspúblicas. Pagamos religiosamente todos los cánones impuestos por derechos de autor de diferentes soportes. No obtenemos ningún beneficio económico ni directa ni indirectamente (a través de publicidad). Por ello, no consideramos que nuestro acto sea de piratería, ni la apoyamos en ningún caso. Además, realizamos la siguiente…

RECOMENDACIÓN

Si te ha gustado esta lectura, recuerda que unlibro es siempre el mejor de los regalos. Recomiéndalo para su compra y recuérdalo cuando tengas que adquirir un obsequio.
(Usando este buscador: http://books.google.es/ encontrarás enlaces para comprar libros por internet, y podrás localizar las librerías más cercanas a tu domicilio.)

AGRADECIMIENTO A ESCRITORES

Sin escritores no hay literatura. Recuerden que el mayoragradecimiento sobre esta lectura la debemos a los autores de los libros.

PETICIÓN

Cualquier tipo de piratería surge de la escasez y el abuso de precios.
Para acabar con ella... los lectores necesitamos más oferta en libros digitales, y sobre todo que los precios sean razonables.
Introducción

[pic]

Australian Gothic

por Miguel Cane

Is all that we see orseem
But a dream within a dream?


Edgar Allan Poe

¿DÓNDE COMIENZA LA FICCIÓN Y TERMINA LA REALIDAD?

ES POSIBLE QUE EN 1967, CUANDO LADY JOAN LINDSAY PUBLICÓ PICNIC EN HANGING ROCK, NADIE PENSARA QUE ESTA Y OTRAS PREGUNTAS SE PLANTEARÍAN CASI DE MANERA INEVITABLE, TANTO CON LA LECTURA DEL LIBRO COMO CON LOS MÚLTIPLES VISIONADOS DE LA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA REALIZADA POR PETERWEIR EN 1975, CONSIDERADA POR MÉRITO PROPIO COMO UN CLÁSICO MODERNO.
De soltera Joan à Beckett Weigall, nacida el 16 de noviembre de 1896 en el seno de una prolífica dinastía artística australiana, esposa del militar Sir Daryl Lindsay y fallecida el 23 de diciembre de 1984, la autora construye la que sería su obra más célebre basándose en una anécdota con elementos de intriga y una efectivaatmósfera gótica que trasplantó a la pradera australiana, pero sin sacrificar la esencia siniestra del género. Así, evita las mansiones oscuras y los brumosos páramos ingleses propios de las hermanas Brontë, Henry James o Daphne DuMaurier, y opta por hacer su escenario de un mundo agreste, au naturel, donde los horrores no se ocultan en la sombra: se manifiestan a la luz del día.
De este modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clave De Picnic
  • biotipologia picnico
  • Cancion picnic
  • Rock
  • El Rock
  • rock
  • rock
  • El Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS