PIEDAD BONET

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA
Javier Alberto Silva Gualdron

PIEDAD BONET, CONFERENCIA U LIBRO.

En su conferencia de U libro Piedad Bonet, nos cuenta de forma abierta una situaciónpersonal por la que paso ella y su familia, una situación donde se comparte con profesionales y este compartir se hace en forma de orientación, más exactamente la ayuda de los profesionales para enfrentarla situación en la que se ve envuelto su hijo.
Por otro lado, es importante rescatar la mezcla de la literatura y la situación personal, como mediante la poesía, primero logra contarnos unahistoria, luego contarnos y cuestionar la realidad de muchas familias, también hace un duro cuestionamiento a el sistema de salud de los colombianos, a los profesionales de la salud mental a las institucioneseducativas y en ultimas a la institución católica.
Como ella lo expreso en la conferencia, cada palabra que está en el libro fue pensada y puesta allí con una intención específica, es unareivindicación del proceso por el cual paso su familia.
Ahora bien es importante hacer un análisis de las críticas y cuestionamientos que hizo, la primera critica fue al sistema de salud de los colombianos,¿Qué sistema de salud tenemos? Un sistema de salud que como ella lo manifiesta es precario e insuficiente en atención, un sistema de salud que no se interesa por la atención en calidad, en tomar eltiempo necesario para analizar las diversas situaciones que llegan a la puerta a merced de ayuda, sino que es un sistema de salud que se caracteriza por recibir más y ayudar menos.
La segunda crítica quevale la pena y es importante ver es, los profesionales de la salud mental en Colombia, ¿Qué estarán leyendo los psicólogos? ¿Están preparados para atender este tipo de situaciones? Esta críticaconstituye una herramienta fundamental dado que hace una llamada a la preparación de profesionales con un nivel de calidad, un nivel que permita la salida del sentido común para iniciar a asumir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bonet
  • Bonet
  • Piedad
  • La Piedad
  • la piedad
  • La piedad
  • La piedad
  • catedral del señor de la piedad, la piedad mich.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS