Piedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 En el rollo IDEAl Margarita nos formuló una invitación a ser mujeres, Mujeres con un ideal!! Un ideal que valga la pena y mientras mas alto sea el ideal, así mismo actuará en nuestra vida, elevando nuestros actos humanos, es decir seremos capaces de rea-lizar actos propios y libres, sabiendo que cuando fuimos creadas el Señor nos regaló la inteligencia, voluntad y libertad.
El P. Héctor enel rollo GRACIA nos mostro el plan que Dios tiene preparado para cada una de nosotras y para toda la humanidad, nos hizo ver que Dios es nuestro Padre y que todas somos sus hijas.
Nos presento el ideal cristiano, el ideal completo y verdadero, el ideal de vivir en “GRACIA” y que la gracia es un regalo de Dios de un alcance insospechable en nuestra vida.
El “IDEAL y la GRACIA” no se viven deforma aislada nos dijo Doris en el rollo Laicos en la Iglesia, sino en forma comunitaria, en el Cuerpo Místico de Cristo, del que nosotras somos partes:
Somos piedras vivas y operantes en la Igle-sia, somos llamadas a ser protagonistas y no simples espectadoras de la Iglesia.
Somos llamadas a la aceptación de ese plan maravilloso de salvación.
Y ese plan no es una aceptación teórica, deldiario vivir de cada una de nosotras. No, hermanitas, implica una aceptación vital, to-tal, debe provocar en nosotras una revolu-ción total en nuestro interior que incide en nuestras relaciones: con nosotras mismas, con los demás, con el mundo y con Dios.
1.2 Aceptamos ese plan en forma libre me-diante la Fe. Este proceso, esa vivencia de la fe esta basada en tres pilares: PIEDAD, ESTUDIO Y ACCION,que con-forman el trípode que da fundamento a nuestra vida, es el que da orientación de toda nuestra vida hacia Dios, el autentico ideal.
Sabemos lo que es un trípode ¿verdad?
Un trípode es donde se apoya una maquina o cámara fotográfica. Debido a su naturale-za, no puede sostenerse la máquina si le fal-tara una de las tres patas.
Así también sucede con nuestra vida, Nece-sitamos un equilibriode piedad, estudio y acción para sostener nuestra vida cristiana, ya que si probamos quitarle una pata pierde el equilibrio y se derrumba.
Ya que por medio de la Piedad es que cre-cemos en el reconocimiento de Dios, por el estudio es que aprendemos a acercarnos más a Dios y por la acción es que nos damos en el amor a los demás como Dios se da a nosotros.
Entonces el trípode de sustentación de lavida cristiana es PIEDAD, ES-TUDIO Y ACCIÓN y si fallan algunas de las patas perdemos el equilibrio y nos derrumbamos.
Nos referimos en este rollo a la primera pata del trípode, este rollo se llama “PIEDAD”.
En este rollo vamos a reflexionar sobre los falsos conceptos de piedad y la piedad auténtica y genuina
B.2 Primeramente veamos los falsos conceptos de piedad.
2.1 La primera sensaciónque habrán sen-tido al conocer el título del rollo habrá sido de rechazo instintivo y pensaron “esto no es para mí”, la causa de esta reacción, obedece seguramente al hecho de que en nuestra experiencia personal, hemos conocido y experimen-tado actitudes que reflejan falsas postu-ras de lo que es la piedad o de la visión errónea que podemos tener de una persona piadosa o santa.
En el pasado, yosiempre me imaginé a una per-sona santa como alguien que constantemente esta orando, rezando… como una monja o como alguien que se separa o está incomunicada del mundo verdadero. Yo no pensaba que una per-sona santa pudiera ser alguien que pudiera lle-var una vida normal, una vida con todas las res-ponsabilidades de ganar la vida, levantar y mantener una familia o a una persona joven que tiene unaprofesión, luchar para realizarse y alcanzar sus objetivos personales y profesionales…. ¡Ahora yo sé que cada una de nosotras es capaz y puede ser una mujer Santa!
2.2 Sabiendo esto sería conveniente deter-minar algunos falsos conceptos de piedad, aclarando que no nos referimos a persona o personas sino actitudes y posturas. Tampoco se adopta una actitud crítica respecto de actos o ritos...
tracking img