Piedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROLLO PIEDAD
En el rollo ideal …VICTOR………………………………nos decía que se nos formula una invitación a ser hombres, es decir a ser capaces de realizar actos propios y libre.
En el rollo gracia ……………PADRE…………………….nos decía que se nos mostro el plan de Dios, que Cristo tiene para cada uno de nosotros y para toda la humanidad. Por eso invitamos a descubrirlo y a participar de él. L a Gracia es un regalode Dios de alcance insospechable de nuestra vida.
……ROBERTO…………………………………..Nos dijo en el rollo Laico en la Iglesia que el ideal y las gracias no se viven en forma aislada sino en forma comunitaria en el cuerpo místico de Cristo, de que nosotros somos parte de él.
La vivencia de nuestro ser Iglesia se perfila y concretiza en nuestra realidad temporal.
Aceptamos aquel plan en forma libremediante la FE.
Aquel proceso conlleva a la formulación y vivencia simultánea de tres elementos: Piedad, Estudio y Acción, que conforman el trípode que da fundamento a nuestra vida cristiana. Debe tenerse en cuenta que no son realidades aisladas o comportamientos quietos, sino que son tres elementos de una misma realidad. El trípode de sustentación de la vida cristiana es PIEDAD-ESTUDIO-ACCIÓN.Para aclarar esta idea podemos tener la visión del trípode que utilizó el fotógrafo esta mañana, para sacar la foto, si intentamos quitarle una de sus patas se desmoronaría.
Si nosotros queremos hacer una acción fructífera, tiene que estar afirmada en la PIEDAD y orientada por el ESTUDIO.
Nos referimos a la primera pata del trípode. Este rollo se llama “Piedad”
Nosotros primero conocemos yamamos a Dios, y así nuestros hermanos recibirán a ese Dios que amamos y conocemos. Por eso vamos a hablar de unos de los pilares que es la PIEDAD.
Puede ser que la primera sensación que tengan al escuchar el titulo del rollo es de rechazo porque inconscientemente pensamos esto no es para mí, pero no nos desanimemos, porque quizás nos pase porque hemos conocido o experimentado falsas posturas delo que es la PIEDAD. Cuando yo hice el cursillo, estaba como ustedes, pensaba que se trataba de un tema que era de los curas, y cosas de mujeres, que yo nunca lo iba a poder hacer, pero luego me di cuenta que PIEDAD es el camino que buscan los verdaderos hombres como ustedes, que comienzan a creer en Dios y en Nuestra Madre, la Santísima Virgen.
La PIEDAD es la luz, es la alegría, es eldiálogo con Dios , es lograr esta intimidad con Dios, existen muchas personas que tienen un concepto equivocado de la PIEDAD, que hacen que otras personas se equivoquen sobre el verdadero concepto.
Nosotros vamos a verlo en tres grupos: dejemos aclarado que no nos referimos a personas sino a actitudes que reflejan falsas posturas de lo que es la PIEDAD. Ellas son:
1. Los beatones o sentimentales2. Los practicones o rutinarios
3. Los fariseos o hipócritas
Los beatones o sentimentales no nos referimos a los beatos por Iglesia como Juan Pablo II, o la Madre Teresa, los que están en procesos de canonización o Santificación. Nos referimos a aquellos que practican una espiritualidad de imitación que no es una auténtica PIEDAD. Descuidan por ello sus obligaciones cotidianas porejemplo: no trabajan, no cuidan su familia, pero sí, siempre llegan primero a misa, se sientan en el primer banco, y miran al de atrás con desprecio.
Confunden santidad con vida de rodillas, se pasan la vida en el templo, son individualistas, sólo se preocupan por ellos y su salvación, ellos no saben que tenemos que salvarnos en racimos. Piensan que la PIEDAD, es un privilegio; van a su Iglesiapreferida, y buscan el amiguismo con el cura. A los que no son de su categoría se escandalizan
2. Los practicones o rutinarios son menos sinceros que los beatos; y confunden PIEDAD con actos externos que realizan todos los días, no tienen la menor idea que rezar es ponerse de rodillas, es estar en diálogo con Dios y por eso lo hacen en forma mecánica, son relativistas, para ellos todo es igual, si...
tracking img