Piedra Laja

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Piedra Laja

Es la textura modificada por la piedra la que cambia la percepción de las fachadas. 
La casa toma un elemento de la naturaleza guardando su identidad, el material aparece desnudo, de tal modo que la casa expone algo sin cobertura como revelando su alma de materia natural. Las fachadas son las caras de las casas y la piedra laja un solución estética agradable que puede extenderse ycombinarse de formas creativas. 

Si desea revisar varias fachadas de casas siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes con información e imágenes.
|

CARACTERÍSTICAS DE LA PIEDRA LAJA

Es una roca plana, lisa y poco gruesa, cuyos colores van desde el ocre hasta el marrón, y se separa en tablas fácilmente, debido a la estratificación en los yacimientos.

Bajo ladenominación de piedra laja se designa a aquel material cuyas características físico-mecánicas permiten cortarlo, recuadrarlo y utilizarlo en revestimientos. 

El Paraguay posee lugares de explotaciones precarias; por eso los volúmenes extraídos son fluctuantes, pero de gran producción. El consumidor experimenta un cambio que está dado por la moda en la construcción de viviendas.

Tras unaerupción volcánica se forman rocas con cristales. La mayor parte de los 700 tipos de rocas ígneas se han formado bajo la superficie de la corteza terrestre. Ejemplos de rocas ígneas: diorita, gabro, basalto y granito.

Explotación: se realiza a cielo abierto; mediante pequeñas voladuras se extraen los planchones de piedra que se encuentran "flojos". Mientras mayor sea el tamaño de la plancha, mejor.Hay algunas piedras lajas de origen volcánico que pertenecen al grupo de las andesitas, rocas características de la Cordillera de Los Andes. Algunas tienen aparición de óxidos de manganeso y otros minerales; esto les brinda un color azul metálico, rojo, negro y verde sobre un cuerpo generalmente gris.

Ser realiza en la cantera una selección manual de la piedra que se vea extrayendo. Se procedeluego a la separación en capas, las personas que realizan este proceso cuentan con mucha experiencia. Se procede a realizar posteriormente los diferentes cortes que necesita el consumidor.

Tratamiento: se hace una selección del material en la misma cantera. Se prefieren los de mayor superficie y los más finos de grosor. Se puede barnizar y cortar según la aplicación que se le quiera dar.Aplicaciones: en la industria de la construcción, para revestimiento de pisos y paredes; principalmente en los revestimientos de fachadas  y elementos decorativos.

Es utilizado en forma de placas pulidas para el revestimiento de interiores y exteriores.
Propiedades y ventajas de las lajas
Antes de comenzar, es necesario aclarar que el proceso de revestir una superficie consiste en colocaralgún material o alguna capa de algún elemento con un objetivo especifico. El mismo puede ser: proteger la superficie, ocultar imperfecciones o elementos que no queres ver (por ejemplo cables), decorar o adornar el hogar, entre otras posibilidades. Hay muchos elementos que se usan para poder logra esta cuestión. Uno de los más utilizados es la piedra, y dentro de esta categoría destacamos la piedralaja. Queremos destacar que la piedra del tipo laja en la actualidad se puede encontrar en su versión natural, así como también en su versión artificial.

En relación a la piedra de laja en general, podemos sostener que es una excelente alternativa para revestir varias partes del hogar, la misma sirve para muros interiores y exteriores, para pilares, para chimeneas, para pisos, para jardines, paramuebles, para terrazas, y para todo proyecto que el arquitecto o que el ingeniero tenga en mente. La laja se encuentra presente en varios colores (se destacan el color café, el verde, el gris, el rojizo o combinados varios). Al mismo tiempo, este tipo de piedra se encuentra disponible en una amplia variedad de tamaños, sin embargo, es una piedra que se caracteriza por ser uno de los ejemplares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piedra Laja
  • piedra laja
  • Piedra Laja
  • piedra laja
  • Piedra laja
  • PIEDRAS LAJA MONOGRAFIA
  • Piedra Laja En Arequipa
  • lajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS