Piedras De Esmeril

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015

 
1.- Elementos de una piedra esmeril.

Definición de piedra esmeril.La piedra esmeril es una roca muy dura llamada por los antiguos roca pequeña usada parahacer polvo abrasivo. está compuestamayormente del mineral corindón (óxido de aluminio),mezclado con otras variedades como espinelas, hercinita y magnetita y también rutilo (Titania).El esmeril industrial puede contener una variedad deotros minerales y compuestos sintéticoscomo la magnesia, mullita y sílice.Se usa para hacer piedras de afilar y con ella pulimentar y dar brillo a metales.La piedra esmeril consta de cuatro partes:

1)Grano abrasivo 2) liga o aglutinante 3) dureza 4) estructura


1) Grano abrasivo:
Los granos abrasivos en los esmeriles pueden tener diferentes tamaños. Cuando el grano es muy grueso se tiene granrendimiento pero las superficies resultantes son ásperas. Con granofino se tienen rendimientos reducidos en cantidad de viruta desprendida pero con superficiescon acabados de calidad.Las propiedades másimportantes de un grano abrasivo son: alta dureza, tenacidad y perfilescon aristas de corte.En la actualidad solo se utilizan minerales sintéticos para los abrasivos de alta tecnologíacomo: oxido dealuminio, carburo de silicio, zirconia y granos cerámicos.

2) Liga o aglutinante:
Los aglutinantes pueden ser minerales o vegetales. Los minerales son por lo regular demagnesita que endurecen con elaire, como son sensibles a la humedad las muelas con estosaglutinantes sólo pueden ser operadas en seco. También como aglutinantes minerales semanejan los que tienen como base a los silicatos, los que sípueden trabajar en húmedo. Los aglutinantes vegetales se componen de caucho, goma laca, o bakelita, son tenaces yelásticos pueden emplearse en muelas que se vayan a utilizar con altas temperaturas.Las piedras se mantienen unidas mediante un aglomerante que funciona como poste o liga desoporte entre los granos. En los abrasivos aglomerados es esencial la porosidad, para tener huecos para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piedra Esmeril
  • Esmeriles Y Piedras Para Esmeril
  • Esmerilado De Piedras
  • Las Piedras De Esmeril
  • PIEDRAS DE ESMERIL Y TALADRO
  • Esmeril
  • esmerilado
  • Esmeril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS