Esmeril

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
ESMERIL.

Las esmeriladoras son las maquinas que soportan los abrasivos. Los   abrasivos son discos de corte; los hay en diferentes granos o dientes, según a lo que se quiera usar.

Básicamente es una máquina que hace girar un disco el cual, dependiendo de su composición, servirá para desbastar, pulir, lijar o cortar piezas y también para afilar las herramientas de taller. Generalmente llevafijadas en cada extremidad del eje motor que gira a gran velocidad dos muelas o dos herramientas abrasivas. Se suelen comercializar con diferentes tamaños dependiendo de su uso específico, generalmente las portátiles son de forma paralepípedo. Usualmente se emplea para trabajos en piezas metálicas.

Los trabajos de materiales en superficies grandes, o los trabajos intensivos en superficiesduras, se suelen realizar con esmeriladoras y discos grandes que permiten, por ejemplo, cortes más rectos y limpios. Para trabajos ligeros, o cuando no se tiene una buena accesibilidad con la máquina, es muy útil recurrir a las miniesmeriladoras. Por ejemplo, cuando hay que realizar cortes en perfiles metálicos, desbastar cordones de soldadura, o lijar en pequeñas superficies.

Además de su tamaño,se deben tener en cuenta las prestaciones de la máquina. Las amoladoras o radiales y las miniesmeriladoras que disponen de control electrónico de velocidad se adaptan mejor al trabajo con diferentes materiales y permiten utilizar una gran variedad de accesorios.

USO DEL ESMERIL.

          Todo taller mecánico tiene una o más esmeriladoras de banco o de pedestal para el afilado de lasherramientas de corte. A este tipo de esmerilado se le llama “esmerilado manual”, o a pulso, por que las piezas a esmerilar se sujetan y controlan con las manos.

La “esmeriladora de banco” es una máquina de esmerilar pequeña montada en un banco. Consiste en un motor eléctrico con una flecha o husillo en cada extremo. Las ruedas de esmeril (abrasivas) se montan sobre estas flechas. Una suele ser degrano basto para un rápido esmerilado o remoción de material. La otra es una rueda de grano fino para esmerilado de acabado.

La esmeriladora de pedestal es una máquina más grande montada sobre una base y sujetada al piso.

Tanto las ruedas en la esmeriladora   de banco como en la de pedestal están cubiertas con defensas protectoras, excepto el área pequeña expuesta para el esmerilado.Los soportes para la herramienta son una parte importante de las maquinas esmeriladoras manuales; proporcionan un medio de apoyo para la pieza de trabajo, de manera que esta se puede controlar.

PARTES DEL ESMERIL.
Las partes principales de una esmeriladora manual son las que se muestran en la figura:

1- Botón de bloqueo del eje
2-. Mango ergonómico
3- Interruptor de encendido.
4-Empuñadura.
5- Carcasa protectora

Partes principales de una Esmeriladora de Banco:

1. Piedra Gruesa.
2. Piedra Fina.
3. Motor.

PRINCIPALES TIPOS DE DISCO DE ESMERILAR.

- Segmentado: se utiliza para cortar piedras naturales abrasivas, baldosas, baldosines, carpintería, cemento, hormigón, vigas y viguetas, mampostería, mosaicos, fibra de vidrio, ladrillos cerámicos, refractarioblando y teja colonial. Todo ello en seco.

- Turbo (Laser): es aplicable en granito, mármol, piedras naturales duras, baldosas, hormigón, hormigón armado, vigas y viguetas, mosaicos, fibra de vidrio, cerámica blanda, cerámica dura y esmaltada, ladrillos cerámicos, porcelanas, refractario blando, refractario duro, teja francesa esmaltada y teja colonial. También en seco.

- Continuo: se utilizapara cortar granito, mármol, piedras naturales duras, fibra de vidrio, azulejos, cerámica blanda, cerámica dura y esmaltada, cristales y vidrios, porcelanas, porcelanatos, refractario duro, teja francesa esmaltada y teja colonial.
Este tipo de disco puede cortar tanto en seco como en húmedo.
CLASIFICACIÓN DE LA ESMERILADORA.

Esmeriladoras De Precisión.

Los movimientos de esta maquina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esmerilado
  • Esmerilado 
  • Esmeriladoras
  • Esmeril
  • Esmerilado
  • Esmeril
  • Esmeril
  • Esmeriles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS