Piel De Animales

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
¿Qué tiene de malo el cuero?

La mayoría de los millones de vacas, cerdos, ovejas y cabras que son sacrificados para obtener su piel sufren horrores en las granjas-industrializadas—los animales están apretujados y sufren depravación de estímulos, castración sin anestesia, marcas con hierros al rojo vivo, corte de rabos, y corte de cuernos. Al final de sus cortas y miserables vidas, recibendescargas eléctricas, los despellejan, son colgados de las patas y desangrados hasta la muerte.

La industria de la carne depende de la venta de las pieles para mantenerse rentable. Comprar cuero es una contribución directa a favor de las granjas-industrializadas y a los mataderos ya que las pieles representan un 55 por ciento del valor de los derivados del ganado.

Cada vez que compras unachaqueta o zapatos de cuero, estás sentenciando a un animal a toda una vida de sufrimiento. Únete a los millones de consumidores que se han dado cuenta de que la “piel sin pelo” es algo que no necesitan. Puedes encontrar muchos estilos y modelos de ropa, zapatos, cinturones, bolsos y billeteras que no son de cuero. ¡La moda debería ser divertida no espeluznante!
La industria peletera explota y matamiles de animales al año; estos animales viven encerrados en pequeñas jaulas que no son ni remotamente parecidas al ambiente natural donde debieran vivir. Los más valorados son el visón y el zorro. Así es como sufren estos animales:

* EL ViSóN dedicado a la peletería vive en jaulas excesivamente pequeñas (40 x 40 cm.) de modo que apenas tienen sitio para darse la vuelta en su jaula individual.Este pequeño animal es especialmente sensible a la alteración de su forma de vida, y muchas veces llegan a volverse locos, se autolesionan (llegando a comerse su propia cola hasta dejarla en el hueso) y devoran a sus crías.

Además, las hembras son genéticamente manipuladas para producir más crías, lo que llega a producir alteraciones irreparables en estos animales, además de que más del 20% delas crías muere... sin embargo, a la industria peletera este crimen le sigue saliendo rentable.
Además de esta manipulación, también son genéticamente manipulados para conseguir diversos colores de pelaje; de entre ellos, el más buscado es el color blanco, pero lo que muchos no saben es que estos animales sufren de importantes alteraciones como pérdida auditiva, que en el caso de los visonesblancos es total: estos animales son completamente sordos.
* EL ZoRRo también es un animal muy valorado en la industria peletera. Este animal en libertad tiene un territorio de caza de 20 a 50 km2, y en su jaula dispone de apenas 0´5m2, lo que explica las alteraciones de carácter que, junto con los visones, padecen estos animales. Muchos de ellos se niegan a comer, dan vueltas incesantes sobre símismos y, como los visones, se autolesionan comiéndose el rabo hasta dejarlo en el hueso.
Para aumentar el número de crías, en esta ocasión se recurre al macho; se le hace producir una mayor cantidad de semen provocándole descargas en los testículos, produciéndoles descalcificación y otros desequilibrios electrolíticos.
* La CHiNCHiLLa, debido a estas descargas para aumentar el número de crías,pierde sus dientes y se le mata después de explotarlo bien en múltiples camadas, cuando ya ha "cumplido" con esta misión de traer más crías para engordar más aún este cruel negocio.
Tipos de Muerte
Hay varias formas de acabar con estos animales; las dos más utilizadas son intoxicación por MoNóXiDo De CaRBoNo, técnica en la cual se introduce al animal en una pequeña caja en la que se liberará unacantidad de monóxido de carbono, que le producirá una lenta y agónica muerte que dura unos 30 minutos.
Otro tipo de muerte con el objetivo claro y sádico de no dañar la piel consiste en la utilización de ELeCTRoDoS; lejos de producir la muerte, estos electrodos tan sólo producen la paralización del animal, que será despellejado vivo. Al animal le introducen un electrodo por la boca y otro por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pieles de animales
  • Cancer de piel en personas y animales
  • Maltrato animal y abrigos de piel
  • Extincion De Animales Por Sus Pieles
  • Curtido De La Piel De Un Animal
  • Vestidos Con Pieles De Animales
  • Animales que respiran por la piel
  • Animales, Maltrato Animal, Pieles, Vegetarianismo, Ecologia y Nutrición.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS