Animales que respiran por la piel
Las lombrices de tierra
Las sanguijuelas
Las ranas
Los sapos
Las salamandras
Tritones
Los erizos de mar


Animales que respiran a través de branquias


Tiburón
Atún
Manta rallas
Bacalao
Velugo
Esturión
Pez gato
Cangrejos
Langostas
Medusas
Camarones
Pez piedra
Esponjas
Erizos
Pulpos
Pez globo
Pez martillo
Tiburón espada
Tintoreras



Animales que respiran con ayuda de los pulmones

Ranas y reptiles.
Serpientes, ranas, zapos, lagartos, lagartijas. Estos son animales vertebrados que al inicio de su vida, tienen respiración por la piel, especialmente cuando acaban desalir del huevo pasando a la respiración  por branquias y por ultimo cambian paulatinamente a respiración pulmonar son conocidos como anfibios.

Las aves.
Pericos, loros, colibrí, cuervo, águila. Las aves tienen también respiración  pulmonar, su respiración consta de pulmones los cuales existen desde su formación y eclosión y sigue el principio generalizado en todos los verberados.

Los mamíferos.
Ratones, perros, gatos, caballos, jirafas, delfines, ballenas, hipopótamos, cebras, rinocerontes.





En que consisten los tipos de respiración

Respiración por Branquias
Las branquias son los órganos respiratorios de los animales acuáticos,mediante los que se realiza el intercambio de gases, oxígeno y dióxido de carbono, entre el medio interno y el ambiente.
Los animales acuáticos captan O2 que se encuentra disuelto en el agua, el cual pasa a los fluidos internos y es transportado a los tejidos, donde las células lo requieren para la respiración celular, proceso que se realiza en orgánulos celulares llamados mitocondrias.
Los animales más pequeños y de menor tasa metabólica realizan el intercambio de gases por su superficie corporal. Los más grandes o activos necesitan una superficie de intercambio más extensa, para lo que han adquirido en el curso de la evolución estructuras especializadas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Animales que respiran por la piel. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Que-Respiran-Por-La-Piel/26973887.html

MLA

"Animales que respiran por la piel" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Que-Respiran-Por-La-Piel/26973887.html>.

MLA 7

"Animales que respiran por la piel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Que-Respiran-Por-La-Piel/26973887.html>.

CHICAGO

"Animales que respiran por la piel." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Que-Respiran-Por-La-Piel/26973887.html.