Piel y Faneras

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013









1.- Investiga dos enfermedades de la piel, una de las uñas y una del cabello.
PIEL
Psoriasis
¿Qué es?
La psoriasis es una enfermedad de la piel frecuente, en la que se formanen la piel zonas rojas cubiertas de escamas. Las zonas donde más frecuentemente aparece son el cuero cabelludo, los codos, las rodillas y la parte baja de la espalda. Algunos casos son tan leves quepueden pasar inadvertidos. En otros casos, la psoriasis puede ser muy extensa, afectando a grandes áreas de la piel.


¿Cómo se produce?
La causa de la psoriasis es desconocida. En la piel seproduce un mal funcionamiento de las células del sistema inmunitario, los llamados linfocitos. Estos desencadenan una inflamación que hace que la piel crezca con mayor velocidad, provocando las placasinflamadas y cubiertas de escamas.
Síntomas
Existen muchas formas de psoriasis. La más frecuente es la psoriasis vulgar o en placas. Otras formas son:

. Psoriasis de las uñas: provoca engrosamiento,despegamiento e incluso destrucción de las uñas
. Psoriasis pustulosa: en vez de desarrollar placas rojas con descamación, aparecen zonas rojas cubiertas de granos de pus (pústulas)
. Psoriasisinvertida: aparece en zonas de pliegues, como las ingles o las axilas
. Psoriasis en gotas o guttata: es una forma más frecuente en niños y adultos jóvenes. En vez de placas grandes, aparecen de formageneralizada placas más pequeñas, rojas y cubiertas de escamas o costras. Suele ocurrir después de una infección de garganta.
. Psoriasis palmoplantar: es una forma que afecta sólo a palmas de las manosy plantas de los pies. Se forman placas muy gruesas que pueden romperse y agrietarse, provocando dolor y dificultad para caminar.
. Psoriasis acompañada de artritis: hasta una tercera parte de lospacientes con psoriasis pueden sufrir de un reumatismo llamado artritis psoriática. Se manifiesta con dolor y dificultad para el movimiento en algunas articulaciones.


Vitíligo

¿Qué es?
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piel Y Faneras
  • Piel y faneras
  • Piel y faneras
  • Piel Y Faneras
  • Piel y faneras
  • UNIDAD 2 PIEL Y FANERAS
  • Histologia Piel y Faneras
  • Sistema tegumentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS