Pigmeos (Mbuti)

Páginas: 18 (4413 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
República Democrática del Congo

La República Democrática del Congo también conocida popularmente como RDC o Congo Democrático, denominado Zaire entre los años 1971 y 1997. Se encuentra situada en el centro de África. Es, junto con Sudán y Argelia, uno de los tres países más grandes de África, se caracteriza por la dispersión de su población, porque a pesar de sobrepasar los dos millones dekilómetros cuadrados sólo cuenta con alrededor de cincuenta millones de habitantes. Es considerado gracias al IDH del año 2011 como el país más pobre del mundo.
El nombre "Congo" encuentra su origen en los nativos bakongo, asentados en las riberas del río Nzadi o Zaire, rebautizado en portugués como río Congo.
La República Democrática del Congo posee una enorme diversidad cultural, reflejo de loscientos de etnias y de las distintas formas de vivir en el país. Es Miembro de: ONU, UA y COMESA.

HÁBITOS SOCIALES
En las áreas urbanas, hombres y mujeres suelen darse la mano y sonreír para saludarse. El término francés Bonjour (Buenos días) suele usarse entre la gente de la ciudad, pero entre los que hablan lingala Mbote (Hola) es más común y suele ir seguido de Sango nini? (¿Qué hay denuevo?). En las áreas rurales, los hombres no suelen dar la mano a las mujeres, pero sí a los otros hombres. Algunas mujeres del medio rural saludan a los hombres chocando sus palmas varias veces y haciendo una leve reverencia. En algunas zonas, los hombres se saludan con un leve contacto a un lado de la frente —muy similar a la costumbre de los europeos de besarse en las mejillas— mientras se dan lamano. En las regiones oriental y suroriental del país, es común el saludo swahili Jambo (Hola). Otras formas de saludo varían en función de los grupos étnicos. En casi todas las partes del país los saludos suelen ser más elaborados y animados que las despedidas. Hacer visitas es importante. La familia y los amigos íntimos suelen llegar sin anunciarse, pero la costumbre es que los extrañosacuerden una cita con antelación. La gente prefiere el aire libre a los espacios cerrados como marco para el desarrollo de sus actividades sociales. Las reuniones dentro de la casa se reservan para acontecimientos especiales, por lo general ocasiones en las que los invitados pertenecen a una categoría social superior a la de los anfitriones. Durante la primera visita no se considera apropiado que unapersona lleve un regalo. Los invitados pueden portar pequeños obsequios, como comida o algo para la casa, cuando ya se ha establecido una relación. A los visitantes que acuden por primera vez, el anfitrión les indica dónde sentarse y suelen permanecer sentados. Los buenos amigos y los miembros de la familia extensa tienen mayor libertad para sentirse como en su casa. Si hay niños presentes, debensaludar a los adultos dándoles la mano y tal vez un beso en la mejilla. Normalmente se los envía fuera mientras los adultos están reunidos. Si un anfitrión invita a una persona a compartir su comida, en un primer momento ésta debe mostrarse indecisa antes de aceptar finalmente la invitación. Es importante probar al menos algo de la comida como gesto de buena voluntad.

GEOGRAFIA
Como resultado desu localización ecuatorial, el Congo, RD. posee altísimos índices pluviales, la media anual del país es de 1.070 mm. Toda esta lluvia crea la Selva del Congo, la segunda más grande del mundo.
La Selva del Congo, también denominada Bosques de la cuenca del Congo, Selvas del África Central o región del Golfo de Guinea y Cuenca del Congo, representa aproximadamente una quinta parte de los bosquescon dosel cerrado del mundo tropical. Esta vasta área alberga una gran biodiversidad, incluyendo más de 10.000 especies de plantas, 1.000 especies de aves, 400 especies de mamíferos y tres de las cuatro especies de grandes simios. Es también el hogar de más de 24 millones de personas, muchas de las cuales dependen de la selva para su subsistencia.
El río Congo es el más largo de África Central,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pigmeos
  • El bosque de los pigmeos
  • El Bosque De Los Pigmeos
  • El bosque de los pigmeos
  • EL BOSQUE DE LOS PIGMEOS
  • Crecimiento De Los Pigmeos
  • El Bosque De Los Pigmeos
  • El bosque de los pigmeos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS