El bosque de los pigmeos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Giancarlo Rodríguez Quintana 14 de septiembre de 2010
Profa. Edna González Español 8-2

Análisis Literario de El Bosque de los Pigmeos
La autora
Isabel Allende (1942), de nacionalidad Peruana, nació en Lima. Su padre fue embajador de Chile enPerú. Es sobrina del que fue presidente chileno Salvador Allende. Sus padres se separaron en 1945, y su madre retornó a Chile con ella y sus dos hermanos, donde vivió hasta 1953. En 1962, se casa con Miguel Frías, con el que tiene dos hijos: Paula y Nicolás. Se divorciaron en 1987. En 1973, abandona Chile tras el golpe de estado en el que es derrocado Salvador Allende. Se exilia primero en Caracas. En1992, muere su hija Paula a causa de una enfermedad, lo que la lleva a escribir su libro "Paula" .Ha trabajado infatigablemente como periodista y escritora desde lo diecisiete años, La casa de los espíritus (1982) la situó en la cúspide de los narradores latinoamericanos e inauguro una brillante trayectoria literaria que, con los años, no ha dejado de acrecentar su prestigio. Es ganadora de losmás prestigiosos premios de la literatura. Entre sus obras, cabe mencionar Eva Luna, Cuentos de Eva Luna, Afrodita, El zorro, Paula y la trilogía integrada por La ciudad de las bestias, El reino del dragón de oro y El bosque de los pigmeos.

Género literario
Es una narración larga en prosa que combina el dialogo y que presenta situaciones de ficción.
Los hechos narrados
Acciónprincipal:
* Hacer un safari en elefante en África con el fin de escribir un artículo para la revista de International Geographic.
Resumen:
En el centro de África se dan cita la solidaridad, la magia y las tradiciones del pequeño y misterioso pueblo de los pigmeos de África Ecuatorial. Hasta allí se trasladaron Nadia, Alexander y su abuela Kate y dos fotógrafos para disfrutar del primer safari enelefante. Con el fin de hacer un artículo para una revista. Kenia es un lugar muy lindo. Sin embargo, este paraíso también esconde sus sombras. Pero todo cambia cuando una sacerdotisa vudú: les dice que les esperaba una durísima prueba, donde se enfrentarían al temible de tres cabezas. En esa safari suceden muchas cosas que hacen que tengan que cambiar su rumbo, para ayudar a un hombrecristiano que está en busca de sus amigos, desatándose una serie de conflictos y luchas por liberar a un pueblo que era esclavo del malvado kosongo.
Acciones secundaria
* En el transcurso del viaje se encuentran muchas situaciones como la captura de los monos, el abuso de poder y la opresión que vivían las tribus por la dictadura y la esclavitud a los que los tenia sometido Kosongo que hacia todo esopor dinero. El era contrabandista de marfil, diamantes y esclavos. También podemos encontrar el tema de la amistad y de la libertad.
La estructura
La novela está dividida en 15 capítulos y un epilogo.
Cap. 1 La adivina del mercado
Cap. 2 Safari en elefante
Cap. 3 El misionero
Cap. 4 Incomunicados en la jungla
Cap. 5 El bosque embrujado
Cap. 6 Los Pigmeos
Cap. 7 Prisioneros de KosongoCap. 8 El amuleto sagrado
Cap. 9 Los cazadores
Cap. 10 La aldea de los antepasados
Cap. 11 Encuentro con los espíritus
Cap. 12 El reino del terror
Cap. 13 David y Goliat
Cap. 14 La última noche
Cap. 15 El monstruo del las tres cabezas
Epílogo Dos años más tarde
Introducción: Todo comienza con un safari en elefante en África.
Desarrollo: Cuando se están preparando para el viaje Nadia yAlexander se encuentran una sacerdotisa que les deja saber que tendrán problemas en el viaje. Cuando van de camino se encuentran al hermano Fernando que les pide que le ayuden a encontrar a sus amigos. Angie los lleva en su avioneta pero tienen un accidente. Para llegar a Ngoube tienen que atravesar el bosque y se encuentran con ataques de animales. Cuando llegan se dan cuenta de que lo mas...
tracking img