Pilares De La Educacion

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
PILARES DE LA EDUCACION

En equipos de trabajo de máximo cinco integrantes realicen la lectura del tema 1.5.1. Educación para toda la vida, e identifiquen las relaciones entre los cuatro pilares dela educación y las competencias para la vida del Plan de Estudios 2011.
RELACIONES:
Los cuatro pilares de la educación se insertan con la curricular de los planes y programas de estudio para laeducación básica cuyo objetivo principal es el desarrollo integral de los alumnos a través del desarrollo de competencias para la vida, las cuales movilizan los saberes contemplados en los mismos.
Deesta manera el primer pilar de la educación que es aprender a conocer el cual contempla contenidos conceptuales: ideas, teorías, definiciones, representaciones etc. se relaciona con el desarrollo dela competencia para el aprendizaje permanente donde el alumno requiere habilidad lectora para integrarse a la cultura escrita, comunicarse en más de una lengua, habilidades digitales y aprender aaprender.
El segundo pilar se refiere al aprender a hacer en el cual se dan contenidos procedimentales: capacidades destrezas habilidades estrategias etc. y está directamente relacionado con lacompetencia para el manejo de la información la cual requiere que el alumno identifique lo que se necesita saber, aprenda a buscar, identifique, evalué, seleccione, organice, sistematice información, se apropiede la misma de manera crítica, la utilice y la comparta con sentido ético.
El tercer pilar aprender a ser se compone de contenidos actitudinales, como son las actitudes personales; autoestima,autonomía, responsabilidad etc. Este se relaciona con el desarrollo de las competencias para el manejo de situaciones mediante la cual el individuo requiere que desarrolle una actitud positiva paraenfrentar los riesgos, incertidumbres, tomar decisiones asumir responsabilidades o consecuencias, manejar el fracaso, frustración y desilusión, desarrollar proyectos de vida.
Por último en el cuarto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pilares de la educación
  • Pilares de la educacion
  • Los Pilares De La Educacion
  • Los pilares de la educacion
  • Pilares de la educacion
  • Pilares de la educacion
  • pilares de la educación
  • Pilares De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS