pilares de la educación

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013



Actualmente la única puerta para el progreso en la vida es la educación, es por eso que para afrontar las adversidades es necesario preparar al educando para la vida, primordialmente tenemosque aprender a aprender.

A lo largo de la vida todo está cambiando constantemente, hay nuevos criterios, nuevos métodos, objetivos, científicos y esto nos obliga a aprender a conocer. Este es elprimero de los pilares de la educación, se debe aprovechar los recursos de una cultura para profundizar los conocimientos.

Cuando el ser humano cuenta con conocimientos tiene la capacidad para hacer,apareciendo el segundo pilar de la educación. A través del conocimiento se pueden enfrentar ciertas situaciones de la vida, permite trabajar en equipo para brindar mejores resultados, facilita aleducando competir para participar en actividades profesionales o sociales.
El educando puede experimentar distintas posibilidades entre la escuela y el trabajo.

Es necesario aprender a vivir juntos,conociendo mejor a los demás, su historia, sus tradiciones, su espiritualidad, y partir de ahí para lograr un objetivo en común.
Es necesario que para llegar al objetivo de la educación nospreocupemos en experimentar la inteligencia emocional, (conocernos, aceptarnos. Conocer a los demás y aceptarlos).

Aprender a ser. Ya que el fin de la educación es el de alcanzar que el hombre seaautónomo e independiente y que con sus conocimientos pueda enfrentarse a las diferentes situaciones de la vida, es importante mencionar que el educando debe reconocer su capacidad de cambio, que es elúnico ser que es capaz de aprender y debe comunicarse para cubrir parte de sus necesidades.

La educación tiene bien marcados cuáles son los aspectos en que el educando debe estar involucrado, es por esoque clasifica los cuatro pilares de la educación.

La idea principal es que el educando se prepare para la vida valiéndose de sus conocimientos. Que el proceso de aprendizaje sea constante ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pilares de la educación
  • Pilares de la educacion
  • Los Pilares De La Educacion
  • Los pilares de la educacion
  • Pilares de la educacion
  • Pilares de la educacion
  • Pilares De La Educacion
  • PILARES DE LA EDUCACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS