Pilas y colas estructura de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eliminación En Pilas
Al Ser Una Estructura Del Tipo UEPS (Ultimas Entradas, Primeras Salidas) La Eliminación De Datos En Una Pila Puede Realizarse Mediante El Método sacar()... Este Crea UnApuntador Al Tipo nodo Al Cual Nombraremos p El Cual Hace Referencia A Nuestra Pila. Hacemos Que La Pila Sea Igual A Su Valor Siguiente Y Finalmente Limpiamos El Espacio De Memoria Ocupado Por p, Lo AnteriorSiempre Y Cuando Nuestra Estructura No Se Encuentre Vacía.

Eliminación En Colas
Creamos Dos Apuntadores Al Tipo De Dato Nodo (p y q, Inicializando p En El Inicio De La Estructura), Verificamos EnPrimer Lugar Si La Estructura Esta Vacía, De Ser Así No Se Ejecutará Una Eliminación (Esta No Tendría Sentido), Después Comprobamos Si La Lista Solo Contiene Un Elemento, De Ser Así Hacemos Que LaLista Sea Igual A Su Posición Siguiente (Nulo) Y Borramos El Contenido De p. Si No Se Cumple Esta Condición Entonces Creamos Un Ciclo Que Mientras El Siguiente De p No Sea Nulo Entonces Hacemos De q=p Yp Igual A Su Valor Siguiente. Después Hacemos Del Siguiente De q Al Siguiente De p Finalmente Borrando A p.

Eliminación En Listas Ordenadas
Declaramos Dos Apuntadores A Datos De Tipo Nodo (p y q,inicializando a p En El Inicio De La Estructura) Comprobamos Si La Lista Esta Vacía (En Este Caso No Tendría Sentido La Eliminación De Datos Por Lo Cuál La Función Terminaría. Si No Se Cumple LaCondición Anterior Entonces Definimos El Valor A Eliminar En La Estructura Y Verificamos Primeramente Si Este Se Encuentra En La Primera Posición De La Estructura, En Ese Caso Hacemos El Valor De LaEstructura Igual A Su Siguiente, Borramos A p Y Finalizamos. Si El Método Aún Sigue En Ejecución Se Ejecuta Un Ciclo Que Indica Que Mientras El Siguiente De p Sea Diferente De Nulo Entonces q=p, p SeráIgual A Su Valor Siguiente Y Si x Es Igual Al Dato De p Entonces El Siguiente De q será Igual Al Siguiente De p, Borrando p Seguidamente Y Después Finalizando La Ejecución. Si La Ejecución Persiste Eso...
tracking img