Pimenton

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Pimentón Dulce. (Capsicum annum)
Pimentón dulce

Origen de la Pimentón Dulce:

El pimiento es originario de Panamá y México, Brasil, de donde se expandió su cultivo hacia el norte deSudamérica, centro y los países caribeños. Llegó a España en 1493, tras el primer viaje de Cristobal Colón. Además trajo otras variedades de pimientos, chiles o ajís...De nuestro país se extendió al resto deEuropa, calando muy hondo especialmente en Hungria.
La pimentón dulce se obtiene del pimiento Capsicum annum, una vez desecados y molidos. Tiene un aroma muy especial y es ligermente picante. Elpimentón dulce es un ingrediente importantísimo en la cocina española en general y Mediterránea en particular. De hecho, se cultiva en España y está considerado el de mejor calidad del mundo.
En Españatenemos dos tipos importantísimos, que ostentan la calificación de Denominación de Origen: El pimentón de la Vera, en la provincia de Cáceres (Extremadura); y el de Murcia, que es un pimiento de lavariedad bola. La diferencia que ofrecen los pimentones dulces españoles frente al resto, es que están secados al humo de quemar ramas de roble, lo que le confiere ese aroma a ahumado tan especial.
Lospaíses principales productores de pimentón dulce son: España, Hungria, de Centro América, en especial Panamá y Mexico.
Planta la Pimentón Dulce:

El Pimiento pertenece a la familia de las Solanáceas, algénero de las Capsicum, del que existen 2.300 especies, a ellas también pertenecen el tomate y la berenjena.
La Pimentón dulce, proviene de un tipo de pimientos de la variedad alargada, Capsicumannum, al se deja desecar y luego se muele.
En España el pimentón de la Vera crece en la comarca de la Vera, a orillas del río Tietar y en la falda de la Sierra de Gredos, y utilizan dos sub-especie delpimiento Capsium Annun, para su elaboración, el cerasiforme y el longum.Con ellos elaboran el pimentón dulce, el agridulce y el picante. Lo introdujeron en España los monjes Jerónimos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el pimenton
  • el pimenton
  • el pimenton
  • pimenton
  • El Pimenton
  • PIMENTON
  • el pimenton
  • Pimenton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS