pimenton

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
El cultivo del pimiento
A la hora de cultivar esta planta, es necesario saber que el pimiento necesita mucha luz, por lo que se debe plantar a pleno sol. Se trata de una planta que no soporta lasheladas y que exige un clima cálido o templado. De hecho, en otoño e invierno sólo es posible criarlo en invernaderos.
La temperatura mínima para germinar y crecer es de 15ºC y para florecer yfructificar mínimo 18ºC. Las temperaturas óptimas oscilan entre 20 y 26ºC. Por lo que deberás protégelos del frío que traen los vientos del Norte.
Si se dan bajas temperaturas durante la floración, entre10-15º C, se originan anomalías en las flores, dando lugar a frutos pequeños y con deformaciones. En las zonas más frías no está de más proteger los plantones con campanas o túneles de plástico, paraasegurar un calor suficiente hasta que la temperatura aumente.
La humedad relativa del aire óptima oscila entre el 50-70 %. Si la humedad es más elevada, origina el desarrollo de enfermedades en laspartes aéreas de la planta, y dificulta la fecundación y si la humedad es demasiado baja, durante el verano, con temperaturas altas, se produce la caída de flores y frutos recién cuajados.
Los suelosmás adecuados para el pimiento son los sueltos y arenosos (no arcillosos, ni pesados), profundos, ricos en materia orgánica y sobre todo con un buen drenaje. Los suelos encharcadizos y asfixiantesfavorecen el desarrollo de hongos en raíces y la pudrición consiguiente de éstas.
Se siembra en semillero a cubierto, en febrero-marzo, a una profundidad de 2-3 mm... Evita plantar las semillas muy juntasporque provoca el desarrollo de plantitas débiles y usa vasitos individuales, o mejor, bandejas de alveolos, estos germinarán entre 8 y 20 días después.
A los dos meses de la siembra, cuando lasplantitas tienen más de 15 cm de altura, con 5 ó 6 hojas, plántalas en líneas, separadas unos 40-50 cm. entre plantas y de 60-70 cm. entre líneas. Pero antes de plantar, debes cavar la tierra para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pimenton
  • el pimenton
  • el pimenton
  • el pimenton
  • El Pimenton
  • PIMENTON
  • el pimenton
  • Pimenton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS