pin up

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013

Tribus Urbanas




Belén Alejandra Silva’
Kevin Alexis Burboa’
Leguaje & Comunicación
17/Abril/2013Introducción’

El concepto de “tribu urbana” fueutilizado por primera vez por el sociólogo Michael Maffessoli en 1990  y se ha popularizado. El sentido que se le atribuye no es uniforme, hay diferentes visiones y definiciones. Más allá de esto,es un término útil para aludir a las nuevas formas de sociabilidad y agrupamiento juvenil, y a las modalidades de apropiación de la ciudad por parte de estos grupos.
La vestimenta, la estética, laspreferencias en relación con la música y otras formas del arte, los rituales en torno a estos gustos y la particular apropiación del cuerpo son rasgos centrales de las tribus.

Dicen que todamoda vuelve. Ha ocurrido prácticamente con todo en el mundo del diseño. Y lo vintage no es la excepción. Hoy lo vemos alcanzando un nuevo nivel, rescatando imágenes, indumentaria y accesorios con losque tanto alucinaron generaciones pasadas.
Así es como en pleno siglo XXI, volvemos a presenciar un estilo que marcó a toda una generación, gracias a unas sugerentes e inocentes chicas: las Pin Up.Desarrollo’


Una pin-up es una fotografía u otro tipo de ilustración de una chica en actitud sugerente o incluso, nada más que con una sonrisa, saludando o mirando a la cámarafotográfica, que suele figurar en las portadas de revistas, comic-books o calendarios, etc. A las modelos que posan para estas obras se las denomina pin-up girls. En la actualidad (principios del siglo XXI),son generalmente modelos fotográficos, actrices de cine, cantantes o modelos de alta costura, siendo poco frecuente que una pin-up se dedique exclusivamente a eso.


Desarrollo’
El término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pin-up
  • Pin Up
  • Pin Up
  • pin up
  • pin up
  • Los años 50 pin up
  • pin-up
  • pin up

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS