PinedaOrtega_Enrique_M3S3_la Falacia

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015

Las falacias son hechos que no son ciertos y tiene como propósito engañar a alguien.
Después de leer el artículo “MITOS Y TRADICIONES” a continuación enumero las falacias encontradas:
Falacia 1. Comer por dos. Se dice que una mujer embarazada debe ingerir doble cantidad de alimento pues así le pasara nutrientes al bebé, lo cual lejos de ayudar es peligroso por el aumento de peso desmedido quepuede originar diabetes gestacional u otros problemas durante el embarazo
Falacia 2. Si una mujer en estado gestacional no come lo que se le antoja, el bebé nacerá con una mancha del alimento que se le negó.
Falacia 3. EL cordón umbilical. Se cree que si una mujer embarazada cruza las piernas o estira los brazos, el bebé corre el riesgo de estrangularse con su propio cordón umbilical.
Falacia 4.Ejercicio. Mucha gente cree que es malo hacer ejercicio estando embarazada ya que esto puede provocar que se adelante el parto.

Desmitificando la Falacia.
He seleccionado la última falacia que mencione anteriormente, la que dice que es malo hacer ejercicio durante el embarazo ya que puede provocar que se adelante el parto. Esta noción es errónea por lo siguiente:

Los beneficios de hacerejercicio durante el embarazo
No hay duda de que el ejercicio es beneficioso tanto para usted como para su bebé (si no surgen complicaciones que limiten su capacidad de hacer ejercicio durante todo el embarazo). El ejercicio puede ayudarla a lograr lo siguiente:
sentirse mejor. En un momento en que usted se pregunta si es posible que ese cuerpo tan extraño sea suyo, el ejercicio puede aumentar susensación de control y el nivel de energía. No sólo la hará sentirse mejor al liberar endorfinas (sustancias químicas que produce el cerebro), sino que le permitirá lo siguiente:
aliviar los dolores de espalda y mejorar su postura al fortalecer y tonificar los músculos de la espalda, los glúteos y los muslos
reducir la constipación al acelerar el movimiento intestinal
prevenir el deterioro de lasarticulaciones (que tienden a aflojarse durante el embarazo a causa de los cambios hormonales) al activar el líquido sinovial que actúa como lubricante
ayudarla a dormir mejor al aliviar el estrés y la ansiedad que la hacen estar inquieta durante la noche
verse mejor. El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo hacia la piel, otorgándole un aspecto más fresco y saludable.
prepararse y preparar su cuerpo parael nacimiento del bebé. El parto será más fácil si sus músculos son fuertes y su corazón está en buen estado. El control de la respiración también puede ayudarla a enfrentar el dolor. Y en el caso de un parto prolongado, la capacidad de resistencia al dolor juega un papel muy importante.
recuperar más rápido la silueta que tenía antes del embarazo. Acumulará menos grasa durante el embarazo sicontinúa haciendo ejercicio (en el caso de haber hecho ejercicio antes de quedar embarazada). Pero no trate de adelgazar haciendo ejercicio durante el embarazo. Para la mayoría de las mujeres, el objetivo es mantener su estado físico mientras está embarazada.
Aunque todavía se discute acerca de los beneficios adicionales que aporta el ejercicio durante el embarazo, algunos estudios han demostrado queel ejercicio puede incluso disminuir el riesgo de que una mujer sufra complicaciones, como la preeclampsia y la diabetes gestacional.

FUENTE: http://kidshealth.org/parent/en-espanol/embarazo.html


La Ciencia que desmiente esta falacia es La Ciencia Médica
La disciplina que desmiente esta falacia es Ginecólogo-obstetra
El siguiente artículo demuestra los estudios que se han realizado al respectopor parte de la Universidad de Granada y fue publicado por la revista British Journal of Sports Medicine.
La investigación se llevó a cabo con una deportista a la que se sometió durante toda la gestación a disciplinas como atletismo, natación o ejercicios de musculación con pesas.
El ejercicio de alta intensidad durante el embarazo es beneficioso tanto para el feto como para la madre. Así lo ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las falacias
  • Falacia
  • Falacias
  • Las No Falacias
  • Falacias
  • las falacias
  • Las falacias
  • Falacias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS