pinocho zuluaga

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Pinocho Zuluaga
Por Daniel Samper Ospina 
OPINIÓNZuluaga mentía, pero, en lugar de la nariz, le crecía la intención de voto, qué podemos hacer.
Érase una vez un carpintero llamado Alvareto queconstruyó un títere de madera al que llamó Pinocho Zuluaga. Pese a que le faltó ser un poco más pulido en los detalles, y a que se le fue la mano en el momento de pintar las cejas –al punto de queestuvo tentado a vender su muñeco al ventrílocuo Carlo
s Donoso, asunto que descartó porque a lo mejor el humorista venezolano estaba adscrito al régimen chavista–, el viejo carpintero sintió que graciasa su marioneta ya no se sentía tan abandonado en eso que llaman la soledad del poder. 

—Descontando el detalle del entrecejo, ¡qué bien me ha quedado, home! —exclamó el abuelito– ¡Ojalá tuvieravida y fuera un candidato de verdad, no como el que hice hace cuatro años, al que bauticé Chucky!

Alvareto ordenó a su asesor espiritual, Luis Alfonso Hoyos, famoso por su desempeño en asuntosparanormales, que consiguiera una hada madrina, la cual, algo asustada, no tuvo otro remedio que conceder el deseo del anciano carpintero.

Al día siguiente, cuando Alvareto despertó y se dirigió a sutaller –un viejo taller democrático en el que regañaba subalternos– oyó que alguien lo saludaba:
—¡Hola, apá!
—¿Eh, ave María, quién me habla?
—Soy yo, Pinocho Zuluaga: ¿no me conoces?
Alvareto iba aresponder No sabe/No responde, como inicialmente sucedía en las encuestas con aquel títere curioso. Pero, dada su vocación militar, ató cabos –y luego ató tenientes y demás militares leales a él quele suministraban información de inteligencia– y entendió que aquel era su hijo.
—¡Oístes! ¡Un títere que habla y me obedece! ¡Voy a hacerme rico!

Inicialmente Pinocho Zuluaga marchaba a todaspartes con un grillo que le daba buenos consejos. Pero, en circunstancias que aún están por esclarecer, el cadáver del grillo apareció en Cúcuta vestido con uniforme de guerrillero. 
Un día, mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pinocho
  • pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS