Pintura Barroca

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
PINTURA DEL BARROCO

La pintura barroca es la pintura relacionada con el movimiento cultural barroco. El movimiento a menudo se le identifica con el absolutismo, la Contrarreforma y el renacimientocatólico, pero la existencia de importante arte y arquitectura barrocos en países no absolutistas y protestantes por toda Europa Occidental evidencian su amplia popularidad. La pintura adquirió unpapel prioritario dentro de las manifestaciones artísticas, y llegó a ser la expresión más característica del peso de la religión en los países católicos y del gusto burgués en los países protestantes.La mejor y más importante pintura durante el período que comienza alrededor del año 1600 y continúa a lo largo de todo el siglo XVII, y a principios del siglo XVIII se identifica hoy como pinturabarroca. El arte barroco se caracteriza por el realismo, los colores ricos e intensos, y fuertes luces y sombras.
Entre los más grandes pintores del período barroco se encuentran Caravaggio,Rembrandt, Rubens, Velázquez, Poussin y Vermeer. Caravaggio es heredero de la pintura humanista del Alto Renacimiento.

PINTURA BARROCA EN ITALIA

La pintura italiana de la época trata de romper con lasformas del manierismo, ya mal vistas. Los encargados fueron dos bandos bien diferenciados; por un lado el pintor Caravaggio, y por el otro lado los hermanos Carracci (Ludovico, Agostino y Annibale).PINTURA BARROCA EN FRANCIA

En Francia, el manierismo se ve influenciado por el barroco. La pintura es clasicista y se usa para decorar palacios, con un estilo sobrio y equilibrado. Se pintanretratos y se tratan temas mitológicos.

PINTURA BARROCA EN FALNDES Y HOLANDA

En Flandes domina el panorama la figura de Rubens, desarrollando una pintura aristocrática y religiosa, mientras que enHolanda, la pintura será burguesa, dominando los temas de paisaje, retratos y vida cotidiana, con la figura de Rembrandt como su mejor exponente.



MUSICA DEL BARROCO

La música del periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pintura barroca
  • pintura barroca
  • Pintura barroca
  • El Barroco en la pintura
  • La pintura barroca
  • pintura barroca de holanda
  • La pintura Barroca Holandesa
  • Pintura barroca en italia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS