Pintura digital contemporanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació en Comerío, Puerto Rico el 29 de marzo de 1942. Posee una Maestría en Artes Plásticas (MFA) de Pratts Institute en Nueva York. Se inició en la serigrafía y xilografía en el Instituto de CulturaPuertoriqueña bajo la tutela del artista puertorriqueño Lorenzo Homar. Estudió pintura, dibujo, teoría del color e introducción a la historia del arte con el pintor puertorriqueño Domingo García.
En1970, junto a René Pietri y Nelson Sambolin, fundó el Taller Bija, donde gestó una importante producción del cartel político de compromiso ideológico. Rivera Rosa fue profesor del Departamento deBellas Artes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y profesor de pintura en la Escuela de Artes Plásticas de San Juan.  En la actualidad, es artistaresidente de la Colección de Arte Contemporáneo de la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico. 
La obra de Rivera Rosa ha sido reseñada y galardonada extensamente en y fuera de Puerto Rico,incluyendo Medalla de Honor de la UNESCO. En 1979, obtuvo el Primer Premio de Grabado del Certamen Arthur Andersen, en San Juan. Su cartel conmemorativo para el Pabellón Nacional de Puerto Rico en Expo’92, Sevilla, recibió el Premio de Diseño. Rafael Rivera Rosa ha expuesto en el Museo de Arte de Ponce, Museo de Arte e Historia de San Juan, Museo de las Américas en Ballajá, en el Museo del Arsenal de laMarina y el Museo de Arte del Instituto de Cultura Puertorriqueña, en el Ateneo Puertorriqueño, en la Biblioteca José M. Lázaro y la Sala Francisco Oller de la Universidad de Puerto Rico.
Sutrayectoria, en la cual se ha destacado como pintor, artista gráfico, diseñador de libros y artista digital, ha recorrido desde el arte figurativo hasta la abstracción más pura. Es en esta última fase que elartista ha logrado un desprendimiento total de la forma subjetiva a través de la acción pura de pintar. Los trazos anchos de sus ricos empastes son tan inusitados como precisos, consiguiendo...
tracking img