Pintura romantica española

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Pintura romántica.

En esta monografía, nos proponemos exponer un poco sobre el tema del romanticismo y de la pintura romántica en España.
La pintura enel movimiento ROMÁNTICO, es muy fascinante, por el hecho de que en sus pinturas, los autores plasmaban sus sentimientos y los sentimientos de otraspersonas.
Así mismo, es curiosa su forma de pensar, ya que, desde la perspectiva de cada autor, hacían hincapié a temas como por ejemplo: EL AMOR, DESAMOR, ODIO,TRISTEZA, etc. Y todos esos sentimientos encontrados eran plasmados en la pintura.
El objetivo principal de esta monografía es cautivar al lector,considerando que se envuelva en el tema y tenga más conocimiento acerca de la pintura romántica. Puesto que, muchas veces observamos obras de este tipo y no nos damosa la tarea de analizar por qué están elaboradas de esa manera.
La manera en que produciremos esta monografía es la siguiente:
Primeramente nos enfocaremosa lo que fue el ROMANTICISMO. Ya teniendo el conocimiento acerca de ello, continuaremos hablando acerca de sus orígenes, la ideología romántica, sus formasde expresión y de este último, desglosaremos como una forma de expresión el ARTE y dentro de ella la PINTURA ROMÁNTICA.
Finalmente, serán anexadas algunasobras de autores diferentes, haciendo un breve análisis de cada una de ellas y dando un comentario personal acerca de ellas.
Así pues, se espera unaaprobación del tema por el lector y que de ahora en adelante cuando vean una pintura puedan identificar si ésta es romántica o no y saquen sus propias conclusiones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pintura Romantica
  • PINTURA ROMÁNTICA 1
  • Escultura y Pintura romántica
  • Teatro Romantico Español
  • arte romantico analisis de pintura: delacroix
  • tiziano y goya en la pintura española
  • Pintura romanica española
  • pintura barroca española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS