Pintura A Base D Agua

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
COMO ELABORAR PINTURA A BASE DE LECHE


DESARROLLO.-
La fabricación de pintura para interiores a base de leche de vaca, es otro proyecto que suena como a invención de genio.
La fabricación de pintura a base de la caseína, principal proteína de la leche de vaca. “El proceso que conlleva es sencillo: una vez que tenemos la leche, le separamos la caseína y la secamos”
.Tras esto, como lacaseína queda con una consistencia dura, la trituran y luego la mezclan con harina de trigo, caly pigmentos químicos o naturales como colorantes. “Ya con esto está lista”.
Utilizar la caseína principal proteína de la leche de vaca como adhesivo para la fabricación de pinturas en sustitución de los compuestos orgánicos volátiles en un proyecto que suena como invención.
El proceso que con lleva ensencillo; una vez que tenemos la leche, le separamos la caseína y la secamos.
Tras esto, como la caseína queda con una consistencia dura, la trituran y luego la mezcla con harina de trigo o caly pigmentos químicos o naturales como colorantes y ya con esto esta listo.
Caseína es una proteína de la leche del tipo fostoproteina que se separa de la leche por acidificación y forma unamasa blanca. Lasfosfoproteinas son un grupo de proteicas que están químicamente unidas a una sustancia quecontiene acido fosforito, por lo tanto su molécula contiene un elemento fósforo.
La caseína representa cerca del 77 al 82% de las proteínas presentes a la leche y el 2.7% en la composición de laleche liquida.
¿QUE SON LOS COMPUESTOS ORGANICOS VOLATILES?
Los compuestos orgánicos volátiles (en adelanteCOVs)también se conocen en la literatura inglesa como Volatile Organic Compounds(VOCs).Los COVs sonsustancias químicas orgánicas cuya base es el carbono y se evaporan a temperatura y presión ambientalgenerando vapores, que pueden ser precursores del ozono en la atmósfera. Además del carbono es posible hallar en su composición hidrogeno, fluor, oxigeno, cloro, bromo, nitrogeno o azufre. Los elementosvivos, se conviertenfácilmente en vapores o gases. Junto con el carbono, contienen carbono y se encuentran en todos los elementosvivos, se convierten fácilmente en vapores o gases, junto con el carbono, contienen elementos como hidrogeno,oxigeno, fluor, cloro, bromo, azufre o nitrógeno. Los COV son liberados por la quema de combustibles,comogasolina, madera, carbon o gas natural. También son liberados por disolventes, pinturas pegantes y otrosproductos empleados y almacenados en la casa y el lugar de trabajo.Algunos ejemplos compuestos orgánicosvolátiles son: Naturales: isopreno, pineno y limoneno artificiales: benceno, tolueno, nitrobenceno.
COAGULACION DE COLOIDES DE LAS PROTEINAS
Las moléculas de las proteínas contienen largas cadenas cuyos eslabones se llaman aminoácidos. Los aminoácidos tienenátomos de C, H, O, N, y en algunos casos átomos de azufre. Debido a la disposiciones de los átomos en las cadenas, en sus extremos se originan pequeñas cargaselectricas.son estas cargas de igual signo las que mantienen muchas proteínas en estado coloidal.La ruptura del coloide y la consiguiente coagulación se logra de varias maneras: Si anulamos las cargas eléctricas;esto es lo que ocurre al añadirun acido tal como el zumo de limón o vinagre a la leche.Las cargas eléctricas quecontiene el acido anulan las de las cadenas proteicas al ser de signo contrario y la caseína de la leche coagula.La mayoría de pinturas se fabrican con pigmentos coloreados, combinados con un adhesivo, para mantenerlassuaves de modo que puedan aplicarse con el aerógrafo o con un pincel.
EN LAS PAREDES…"Las normas federales exigen que los compuestos orgánicos volátiles (COVs) de la pintura se reduzcansignificativamente para 2008 y la mayoría de las compañías han empezado el proceso", dice Monica Gilchrist,coordinadora central del Centro de información sobre la construcción verde de Global Green USA en SantaMónica, California. "Dicho eso, hay opciones mucho mejores". Gilchrist recomienda las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pintura A Base De Agua
  • Formulacion de pinturas base agua
  • Diferencias en pinturas a base de agua y solventes
  • Base de d
  • D A DEL AGUA
  • Pintura D Accion Y Representantes
  • Base Agua
  • PINTURAS A BASE DE LECHE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS