Formulacion de pinturas base agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología de Pinturas y Recubrimientos
Componentes, Formulación, Manufactura y Control de Calidad
Los autores - investigadores especializados en tecnología de pinturas y en la ciencia de losmateriales en general - han percibido la necesidad de ofrecer un libro sobre pinturas y recubrimientos que actúe como un puente entre los conocimientos básicos generados como producto de lainvestigación y la tecnología.
Han volcado en esta obra su amplia experiencia profesional alcanzada tanto en el ámbito académico como en el industrial.
Si bien existen numerosos libros excelentes sobre latecnología de pinturas, particularmente en inglés, la mayoría de ellos no proporcionan una comprensión básica de la química y la física de los revestimientos. Además y a causa del avance vertiginosode la ciencia de los materiales, muchos están desactualizados, por lo que pareció apropiado a los autores producir un libro que ocupe ese espacio con un enfoque actualizado que refleje el estado delarte en la materia.
Dado que sería imposible abarcar exhaustivamente todos los temas, se citan referencias bibliográficas para aquellos lectores que deseen obtener información más detallada.
Ellibro pretende no solo transmitir los últimos avances en este campo específico, sino también despertar la comprensión de los múltiples aspectos de conocimientos subyacentes para la utilización conéxito de los nuevos materiales para la formulación y manufactura de pinturas y recubrimientos que simultáneamente exhiban eficiencia, que resulten económicos y que cumplan con los requisitos que intentanreducir la contaminación del medio ambiente.

--------------------------------------------------------------------------------

© Carlos A. Giudice y Andrea M. Pereyra - edUTecNe
ISBN Nº978-987-25360-2-2

..
A. GENERALIDADES Y PRINCIPALES COMPONENTES
Capítulo I. Definiciones y características esenciales
Capítulo II. Materiales formadores de película
Capítulo III....
tracking img