Pinza Fina

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Autor: Robinson Rojas Rey.

Curso: Masoterapia.

Profesor: Francisco Oviedo.



El deporte de equipo es definido como una actividad de contacto constante entre el adversario y oponente e incluso entre compañeros del mismo equipo, produciendo situaciones muy distintas e variadas como por ejemplo: aceleraciones y desaceleraciones bruscas, saltos, desplazamientos laterales, cambios bruscosde direcciones, etc.
Como en todo deporte de contacto, los básquetbolistas también están sujetos a sufrir distintos tipos de lesiones.
Las características de los jugadores del baloncesto son muy peculiares, donde predominan las grandes estaturas y elevados pesos.
Por ese motivo, los deportes de equipo es una actividad física en el que se dan gran incidencia de lesiones tanto en las que sedenominan como las agudas, así como las provocadas por la repetición de los gestos deportivos.
Para que se pueda disminuir la cantidad de lesiones producidas en los deportes de contacto en especial el básquetbol, es necesario conocer de forma exacta del tipo y la incidencia de las lesiones.
El básquetbol se ha vuelto un deporte con mayores demandas físicas, con énfasis en los movimientos realizados aalta intensidad. McCall et al (1994), por medio de un estudio de análisis de notación, realizaron una lista de los movimientos más comunes del básquetbol, la cual incluye carreras, giros, despegues y aterrizajes en los saltos para anotar, despegues y aterrizajes en los rebotes y despegues y aterrizajes en saltos verticales.
Según autores, la extremidad inferior es en la que suceden la mayorparte de las lesiones. Las lesiones de las extremidades inferiores de la Liga Española, suponen un total de 46,13%, en la NBA las extremidades inferiores alcanzan un 57,3% del total de las lesiones.
Tabla 1. Lesiones por estructuras anatómicas - Liga Profesional de Baloncesto Española.
Fuente de investigación: Tomado de Protocolo lesional A.E.M.B. Asociación Española de Médicos de Baloncesto (8).DIAGNÓSTICO DE LAS LESIONES DEL TOBILLO:
El protocolo de determinación del grado de la lesión en la fase aguda para complementación de la exploración física, se ha utilizado las radiografías en estrés y la artrografía. En las radiografías en estrés se aplican el aparato Telos, KARLSSON, ERICKSSON y RENSTRÖM (1997) como dispositivo mecánico de aplicación de un estrés en la región lesionada.
Sinembargo, varios investigadores presentaban resultados contradictorios con respecto a fiabilidad a la hora de valorar el número de ligamentos rotos.
La artrografía presentaba una fiabilidad de 100% para la lesión del LPAA y de 79% para la lesión combinada del LPAA y el LPC. Un estudio prospectivo presenta dados comparativos entre la artrografía, las exploraciones físicas y las radiografías deestrés; en el diagnostico de la lesión del tobillo, presentaran un índice de 85% de los casos en la artrografía y 50% de las lesiones detectadas en los otros modelos diagnósticos.
TRATAMIENTO DE LAS LESIONES DEL TOBILLO:
Hay controversias a respecto del tratamiento más adecuado en las lesiones ligamentosas del tobillo. Los tratamientos conservadores presentan inestabilidad residual en las lesiones en20% a 40% de los casos, limitando la practica deportiva y evolucionando a una inestabilidad crónica, con posibilidad de deterioro articular y periarticular. El ligamento más afectado es el ligamento lateral externo con 85% de las lesiones y el ligamento peroneo astragalino anterior (LPAA) con 80% de las incidencias.



Los procedimientos quirúrgicos para tratamiento de las inestabilidadescrónicas tendrán dos objetivos: Uno, restaurar la estabilidad articular por intermedio de plastias de sustitución y retensado ligamentoso; dos, a través de las correcciones de las lesiones asociadas.




EL MASAJE EN EL BASQUETBOL PARA LA PREVENCIÓN DE LESIONES:

Esencialmente al masaje en la prevención de lesiones deportivas ya que es una técnica que por el tiempo y la dedicación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pinzas
  • Pinzas amperometricas
  • pinzas y desarmadores
  • Que Es Una Pinza En Patronaje
  • Pinzas Quirúrgicas
  • Chocolate Y Pinzas
  • Pinzas De Presion
  • Pinza amperimetrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS