Pioneros de la computadora y sus aportes:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pioneros de la computadora y sus aportes:
• Baisel Pascal: fue matemático, físico, filósofo, teólogo y escritor. Terminó de diseñar la primera máquina sumadora el Abaco.
• Gottfried WihelmeLeibnitz: Ha sido uno de los más grandes en la historia de las matemáticas, dio a conocer las ventajas de usar lenguaje binario en las computadoras mecánicas. Invento la máquina aritmética que diseño en1671 y termino en 1694.
• Charles Babbage: En 1822 diseño la maquina analítica la cual supero todo lo que entonces ya se había creado, en ella se combinaban operaciones aritméticas con procesos dedecisión. Esta tenía una unidad de entrada y de salida en la cual se introducían información a ella a través de tarjetas perforadas que unos años atrás se habían inventado.

El Ábaco: Es un objetoque sirve para facilitar cálculos sencillos (sumas, restas y multiplicaciones) y operaciones aritméticas. También es un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles y quesirve para enseñar el cálculo. Su origen se remonta a la zona de Asia Menor, muchos años antes de nuestra era.
Los Huesos de Napier: (John Napier), es un dispositivo, que consta de una serie debarritas de madera que contenían las tablas de multiplicar, de esta manera evitaba la memorización de las mismas y era de gran ayuda en la realización de operaciones de multiplicación y división con unnúmero elevado de cifras.
Reloj Calculador: (de Wilhelm Schickard, 1623) fue la primera máquina mecánica que era capaz de realizar operaciones de suma y resta con acarreo sobre números enteros de hastaseis dígitos, aunque también era posible realizar las operaciones de multiplicación y división, usando un conjunto de varillas de Napier.
La pascalina: Es una de las primeras calculadoras mecánicas,que funcionaba a base de ruedas y engranajes. Fue inventada por Blaise Pascaltras tres años de trabajo sobre la misma. Se fabricaron varias versiones y Pascal en persona construyó unos cincuenta...
tracking img