Pioneros De La Psicolgia

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
¿Qué es la personalidad?
Existen diversas formas de conceptualizar la personalidad desde una perspectiva no técnica. Decimos que una persona tiene personalidad cuando da muestras deafirmación personal, carisma, capacidad para enfrentar situaciones difíciles, etc. Desde un punto de vista técnico la personalidad refiere en primer término a lo externo de cada persona,el modo como se presenta. De esta manera al concepto de personalidad es la característica individual de cada uno más allá de poder agrupar rasgos de carácter generales a fin de poderrealizar investigaciones.
En síntesis, personalidad refiere a un conjunto de fenómenos y características presentes en forma temprana y que van consolidándose hacia la edad adulta locual no significa que dicha consolidación sea definitiva.
La personalidad se expresa a través de la conductas, las emociones, las pautas cognitivas y se expresan en último término en elámbito social. La personalidad se encuentra constituida por dos bloques fundamentales: el temperamento que representa el plano y origen biológico, incluidos los factores genéticos y elcarácter que representan las formas relacionadas con la interacción ambiental.
Por eso, la noción de una personalidad normal implica el sentido de integración y equilibrio. Lapersonalidad comienza a formarse tempranamente y encuentra cierta consolidación hacia el final de la adolescencia, si bien se considera que algunos rasgos de carácter se forman en losprimeros seis años de vida en relación a la interacción con los progenitores.
En síntesis si quisiéramos reformular una definición de la personalidad diríamos que es la organizaciónindividual de factores del temperamento en interacción con el carácter y que se expresa mediante emociones, conductas y pensamientos tanto dirigidas hacia uno mismo como hacia los otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicolgia
  • Psicolgia
  • la psicolgia
  • psicolgia
  • Psicolgia
  • PSICOLGIA
  • psicolgia
  • psicolgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS