Pioneros De Las Ciencias Nucleares

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
ERNEST RUTHERFORD

La soberanía de la Corona británica sobre Nueva Zelanda se inició en 1840. El archipiélago, situado al sureste de Australia, vivía en esa época momentos de gran inestabilidad yquizá por eso el gobierno inglés apoyó el ingreso de sus colonos en aquel país. El escocés George Rutherford y su familia se trasladaron allá en 1842 y se establecieron en la Isla del Sur; que brindabaentonces un desarrollo económico favorable. James, hijo de George creció ya en Nueva Zelanda y casó con Caroline Thompson. La pareja se estableció en un pueblo de Nelson. James era campesino yCaroline maestra de escuela. Ernest, el segundo de sus doce hijos, nació en el 30 de agosto de 1871,y desde pequeño se distinguió por su inteligencia excepcional, lo que impulsó a su familia a sostener susestudios aun a costa de grandes sacrificios.

Cuando Ernest tenía 15 años ganó una beca al lograr 580 aciertos de un total de 600 preguntas y el premio le permitió asistir al Colegio Nelson, dondefue siempre el primero, no sólo en matemáticas, física y química, si no también en latín, literatura inglesa, francés e historia. En 1889 ganó otra beca para el Colegio Canterbury que en ese tiempo erauna institución pequeña con aproximadamente siete profesores y 150 estudiantes.

Rutherford asistió al Colegio Canterbury de 1890 a 1894, se graduó a los 21 años y al siguiente año obtuvo el gradode Master in Arts, First class honours en matemáticas y en física; este doble éxito había ocurrido solamente una vez en la historia de la Universidad. Sus profesores fueron: de matemáticas, C. H. Cooky de física, A. Bickerton.

En 1894, Rutherford inició su sorprendente carrera experimental en la Universidad de Canterbury. Fabricó su primer detector magnético a control remoto y pudo mandar yrecibir señales a lo largo de su laboratorio. Igual que muchos científicos, fabricaba sus propios aparatos, sencillos pero ingeniosos, pues aseguraba que se invertía más tiempo en el mantenimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pioneros de las ciencias nucleares
  • Pioneros De Las Ciencias Nucleares
  • pioneros de las ciencias nucleares
  • ciencias nucleares
  • Estudiantelos Grandes Pioneros De Las Ciencias Biológicas
  • ENSAYO PIONEROS DE LA CIENCIA POLITICA COLOMBIANA
  • BIOLOGIA MARINA CIENCIA ORIGENES PIONEROS Y RELACION CON OTRAS CIENCIAS
  • ORIGEN, CONCEPTO Y PIONEROS DEL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO EN LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS