Pipe

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS

-Preguntas:
1. ¿Consideras que Ernesto estaba aplicando bien su conocimiento?
2. En caso de que el señor Martínezle hubiera autorizado seguir adelante, ¿Qué acciones debería tomar?
3. ¿Son actualmente obsoletas las teorías del siglo pasado? ¿Por qué?
4. Si Maquiavelo escribió hace cinco siglos, ¿Por quésigue presente en el pensamiento de Martínez?
5. ¿No crees que Ernesto creyó haber llegado a conclusiones prematuras ya que olvido que la fuente causal podría estar en otras variables. Enuméralas yanaliza sus cuadros de registro.
6. ¿Crees que las ideas de Babbage, Descartes, Bacón y Towne tienen aplicación actual a pesar de ser de siglos anteriores? Revísalas y fundamenta tus respuestas.Respuestas:
1. Ernesto buscaba encontrar el motivo por el cual se estaba desperdiciando tanto material y buscaba sacar un producto de excelente calidad al mercado, por este motivo Ernesto quería que elSeñor Martínez lo reconociera al buscar un método más efectivo para la compañía.

2. Si el señor Martínez lo hubiera autorizado a continuar este debía estar en constante supervisión con lasacciones y métodos que iba a usar Ernesto en su investigación, además de esto tomar conciencia q la rotación del personal no es lo más conveniente para la empresa y que por el contrario debería consolidarla relación con sus trabajadores con liderazgo.
3. No, porque las teorías del siglo pasado son la base de la administración moderna como podemos encontrar en la teoría clásica y la teoríacientífica que son opuestas entre si hasta cierto punto pero q a su vez se complementan.
4. Maquiavelo hizo aportes importantes a las teorías administrativas dirigidos principalmente a los gerentes dándolespautas para que se formen como grandes líderes y de esta manera manejar mejor sus empresas.
5. –El trato del señor Martínez con sus empleados. –La especialización de los diferentes empleados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pipe
  • PIPO
  • pipe
  • pipe
  • Pipe
  • Pipo
  • Esto no es una pipa
  • Pipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS