Pipe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La alteridad es donde el no ser deja de ser la nada y pasa a ser lo otro del ser, lo diferente de él (el concepto diferente al mío), haciendo de algunamanera que él no ser sea, y que todos los demás participen de la alteridad, de la diferencia. El no estar de acuerdo no significa la necesidad de hacerla guerra frente a los otros, ni tampoco se deben excluir. Siendo estos “otros” entendidos como los “extranjeros”, refiriéndose a las personas conaquellas diferencias de opiniones a la mía y que, según platón, no deben ser juzgadas, malinterpretadas o excluidas, sino aceptadas y respetadas así difieran demi agrado.
Conceptos erróneos acerca de la alteridad

La alteridad como alteración >Cuando la alteridad se entiende como alteración, la diferenciaes contemplada como deficiencia, entonces quienes piensan distinto de los que piensan como yo (siendo estos los “extranjeros”), son utilizados paracorroborar en mi defensa mis argumentos, apropiándonos del argumento de los otros para obtener una aprobación a mi favor, entonces contradecir lo que diga elotro aunque sea verdad y aunque sea la misma opinión mía pero dicho de una manera distinta, y mostrar que mi posición es mejor que la de ellos.
Laalteridad como indiferencia >nos lleva a vivir la diferencia como indiferencia, entonces no podría negarse que existan los demás y que son distintos amí, pero precisamente porque lo son, solo otro rostro como el mío me interesaría, y como no lo hay, para mí los demás son anónimos (RECORDAR PREGUNTAS)
tracking img