Pipopo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrew asintió.

Entonces habló Charlie. "Andy es el gerentede Trinity Systems, la compañía de tecnología. Perdimos la noción del tiempo mientras conversábamos".

Ninguno de los hombres pareció sorprendido de ver a Andrew y, al igual que Charlie, no reaccionaron al conocer el cargo que ocupaba.

El hombre elegante habló primero. "¿Hasta dónde llegaron ustedes, Charlie?"

Andrew estabaconfundido y comenzó a sentir que se apoderaba de él una sensación de nerviosismo cercana al pánico. "¿Qué está pasando aquí?", pensó, preguntándose si no sería alguna especie de emboscada.

Charlie miró a Andrew, arrugando ¡afrente en un esfuerzo por recordar. "¿Hasta dónde llegamos, Andy?" Pero antes de que Andrew pudiera tan siquiera captar el sentido de la pregunta, Charlie recordó. "Ah, yarecuerdo. Comenzábamos a hablar de la cuarta tentación".

Los tres hombres acogieron la mención de la cuarta tentación con movimientos de cabeza, exclamaciones y sonrisas. Tal parecía que comprendían exactamente de qué se trataba.

El hombre alto habló. "La cuarta es mi desafío más grande".

Andrew sintió que estaba viviendo un episodio de la ..Dimensión desconocida". Y entonces comenzó adesvanecerse su preocupación por tan extraña situación al cobrar fuerzasu curiosidad sobre la siguiente tentación.

"¿Cuál es la cuarta tentación?"

Dirigió la pregunta al hombre alto, quien miró a Charlie como pidiendo autorización para hablar. Charlie son,. ó y asintió, de modo que el hombre alto habló.

Siéntese y se la explicaré".

Charlie, Andrew y el hombre alto tomaron asiento.

Elhombre se quitó el sombrero y dijo: "La cuarta tentación es el deseo de que haya armonía".

Sin saber por qué, Andrew se sintió súbitamente a sus anchas entre esos hombres. "No comprendo. ¿Qué tiene que ver la armonía con la claridad y las buenas decisiones?"

El hombre calvo habló por primera vez. "Déjenme explicar desde el punto de vista de una persona que no tiene problemas con la cuartatentación". Los demás rieron y todos fijaron su atención en el hombre calvo.

"Respóndame una pregunta, Andy, por favor. ¿Qué es lo contrario de la armonía?"

Andrew caviló unos instantes. "No sé, ¿la discordia?"

"Discordia. Desacuerdo. Conflicto. Cualquiera está bien. El punto es que por naturaleza los hombres buscan la armonía". Hizo una pausa. "Pero la armonía corroe como el cáncer lacapacidad de tomar buenas decisiones".

Andrew parecía no comprender nada, de manera que el hombre calvo continuó.

"Verá, la única forma de tomar una buena decisión en poco tiempo es saber absorber con eficienciatodas las opiniones sinceras de la gente, lo cual se hace de dos maneras".

El hombre calvo alzó un dedo para dar a entender que explicaría la primera. "Uno, puede instalar procesospara extraer las opiniones de las personas a través de gruposfocales, sesiones de tempestad de ideas, voto democrático". Levantó el segundo dedo. "O dos, puede hacerlo de manera desordenada".

El hombre alto interpeló. "Aquí el desorden es sinónimo de conflicto. Pero no de conflicto nocivo. Nos referimos al conflicto ideológico positivo. Desde afuera parecen ser la misma cosa, pero en el fondoson muy distintos".

Andrew comenzaba a captar la esencia del asunto, pero algo le molestaba. "¿Pero no es acaso lo mismo que la segunda tentación?"

Los otros hicieron un gesto de no comprender, de manera que Andrew se explicó. "La segunda tentación es la de querer ganarse la simpatía de la gente en lugar de ..."

El hombre elegante interrumpió a Andrew. "En lugar de pedirles cuentas."Conocemos bien la segunda tentación".

"Claro, imagino que sí. En todo caso, ¿querer granjear se la simpatía de la gente no es lo mismo que desear la armonía?"

El hombre calvo pareció comprender lo que Andrew quería decir. "Entiendo dónde está la confusión. La segunda tentación consiste en no querer ser rechazado, como persona. Tiene que ver con el hecho de juzgarse a uno mismo con base en lo...
tracking img